Acceder

¿Qué fondos añadir a mi cartera?

22 respuestas
¿Qué fondos añadir a mi cartera?
¿Qué fondos añadir a mi cartera?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Hombre... yo te diría que para mi es también de lo mejorcito, me encanta este fondo, incluso supera a los long/shorts y algunos mixtos agresivos. Para mi es otro pedazo de fondo. Es la niña de mis ojos.

#10

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

BUenas
Como subastero de los depósitos y neofondista te comento mi parecer.
Llevas un 80% en Bestinfond, que es un fondo cojonudo, mi favorito, pero muy muy muy arriesgado. Es RV pura y dura, y encima, cada vez más global, por lo que puede pasar de todo. Ganas mucho, pero puedes llegar a perder mucho.
El MG me encanta, lo llevo también.

Con el Bestinfond ya tienes un porcentaje muy alto de tu capital de fondos invertido en RV pura y dura.
Yo buscaría algo que aporte estabilidad, algo más mixto e incluso defensivo, para cuando las cosas vengan mal dadas, que en esos 5 o 10 años, seguro que otro par de baches pillas por el camino.
Cartesio X e Y (en su versión barata, los equities), el M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR o el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC yo llevo todos ellos y estoy muy contento.

Si quieres algo más de RV pura y dura, te recomiendo el SF European Opportunities Extn E2 o el Renta 4 Wertefinder FI.

En fin, que como vas a jugar con un % importante de tus ahorros, curratelo bien y diversifica un poco. UN 80% en Bestinfond me parece una barbaridad, por bueno que sea (en mi cartera, es el que más inversión acapara y supone un 25% y ya me parece mucho....)

suerte

#11

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Manuel, yo en mi iggerancia como principiante no llego a entender una cosa. Tu y casi todos advierten a los principiantes que podrían perder 40 o 50 o Díos sabe que por ciento con estos fondos tan volatiles.

¿Es que estamos atrapados en estos fondos como una rata en una trampa?

¿Al ver que un fondo cae 10 o 15% está prohibido trasladarlo a algo mas seguro?

Si un fondo volatil sube 35% y entonces cae 15% y traslado el dinero a por ejemplo R4 Pegasus, ¿me quedo con un 20%, no? Maravilloso. Y el Pegasus, esperamos, sigue subiendo.

(Y sin embargo leo Boglehead y veo que hay mucha gente que dicen que llevaban 20 o 30 años intentando superar al mercado y recomiendan los fondos index.)

#12

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Hola pastor72, me pasa algo similar a ti y mi problema es el mismo. Pero para mi lo primordial es encontrar con quien contratar los fondos. Tengo el Optimal Income y me gusta mucho, El Concept Kaldemorgen también y aunque no va mal, me gusta menos. Pero como he dicho arriba me gustaría saber a través de que entidad contratas los fondos pues el Deutsche Bank no tiene los que yo quiero y que la gente suele recomendar.

Gracias

#13

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Yo y mucha gente del foro utiliza renta4 y estoy contento. Otros también utilizan inversis y parece que bien tambien.

#14

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Como neofondista como tu discrepo con bestinfond. Cierto que es rv pura y dura pero dentro de los fondos veo que los hay mucho mas arriesgados. Cierto es que los hay un poco mas conservadores como Cartesio pero la sabiduría y buen hacer que tienen me da seguridad. No obstante que sean cada vez más globales yo lo veo mas una ventaja que un inconveniente. Que busquen oportunidades donde las haya, sin limites. No obstante con diversificar si estoy de acuderdo. Lo mismo da tener un fondo que 4, siempre que sean buenos gestores, para mi primordial.

#15

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Buenas Mrs. Sippi
si tú eres ignorante, seguramente yo mucho más.
No se qué decirte, nunca he estado en esa situación. Lo que tengo claro es que no debe ser nada nada sencillo salir de un fondo que pierde, especialmente de muchos fondos que todos consideramos maravillas o a los que tenemos cierto apego.

Yo solo pierdo una cifra considerable con el Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR en el que pierdo algo más del 8%. Y aunque me he planteado venderlo, al final ahí lo tengo, desde hace más de 6 meses y siempre palmando pasta.... NO se si me resultaría sencillo vender un pedazo de fondo como Bestinfond.... y en esto de los fondos, en lo que llevo unos pocos meses y por tanto soy un gran ignorante, lo que si que he visto es que hay veces que en 1 semana un fondo cae un buen 5%, eso en situaciones normales.... si vuelve un 2008 o un 2011 es sencillo que un fondo de RV pura y dura caiga un 30% en ¿un par de meses?.... reaccionar a eso no es nada sencillo.

Influye y mucho, la psicología de cada uno, pero supongo que no es sencillo asumir pérdidas en un Bestinfond, porque confiamos más en Paramés que en nuestra pareja XD.

Lo que he medio aprendido de leer el foro es que, estando expuesto a RV pura y dura, te puedes pegar un buen trastazo.... y si vas a 5 años, aún más, porque es poco tiempo.

Bueno, es mi opinión, quizá me equivoque.

#16

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Deslorian, yo creo que lo mejor es la regla del 10%, que leí en un blog de rankia, y que decía que nunca concentres más del 10% en un mismo activo.
Estoy contentisimo con Bestifond, que como decía, supone nada menos que el 33% de mis inversiones de empresa en fondos y un 62% de mi cartera personal en fondos.... (lo acabo de mirar en mi super tabla cortesía de ghost maltijo). Eso si, el día que Bestinfond se pegue un trastazo, que ese día llegará, si me pilla dentro, quizá me arrepienta muuuucho de tener tan sobreponderado el Bestinfond.
Hoy por hoy, tener un 80% de las inversiones en un mismo fondo, sea el que sea, incluso si es el cojonudísimo Bestinfond, me parece una barbaridad.

Copio y pego del blog del magnífico Enrique Gallego:

"¿Cuál sería la frontera del máximo nivel aceptable de concentración de riesgo? Hay una vieja regla en el mundo de las instituciones de inversión colectiva que prohíbe una exposición superior al 10% en un activo o valor determinado. De hecho fue un obstáculo para la creación en España de fondos indexados al Ibex, hasta que se cambió la regulación para los fondos índice españoles, creando un peligroso equívoco sobre la seguridad del producto ofrecido bajo el paraguas de la inversión colectiva.

Dentro de lo arbitrario de cualquier magnitud, el 10% sería el límite máximo de una inversión en un activo concreto respecto al total del patrimonio, límite que no deberíamos superar nunca (es una de mis reglas personales más sagradas). Y acercarse mucho a él, sólo debe hacerse en circunstancias excepcionales."

Yo seguiría este consejo, diversificaría más sinceramente.

Enlace a su blog:
https://www.rankia.com/blog/egallego/361652-diversificacion-etfs-necesidad-utilidad-limites

Guía Básica