Acceder

¿Qué fondos añadir a mi cartera?

22 respuestas
¿Qué fondos añadir a mi cartera?
¿Qué fondos añadir a mi cartera?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Lo primero que hay que pensar es que el comportamkento futuro de un fondo no depende para nada del precio al que un inversor comcreto entró (obviemos a los gafados). Con ello ya debería ser suficiente para darse cuentaz que la decisión de salir no debería estar influenciada por el precio de compra. Lo que hay que preguntarse siempre es si los activos del fondo están caros o baratos. Nada simple de saber, pero esto es así.

Tu razonamiento falla en parte porque el fondo puede empezar bajando un 15% y luego subir un 40%. Además incluso si pillas primero la subida, si te sales de la rv solo preservas las ganancias durante un tiempo pues si con los meses o años no vuelves a entrar perderás más. Lo dicho, evalua si está barato o no. Otra alternativa es rebalancear la cartera para no pasarte de rv. O si ya llegaste a tu objetivo de patrimonio (si es que se puede alguna vez).

#18

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Si te doy la razon en lo de diversificar al 100%. No obstante solo discrepaba con que bestinfond es muy arriesgado (que lo es ya que es rv), pero no de los que mas. Si te pilla la bajada antes de salirte igual lo ideal es acumular mas y esperar a que suba ya que opino que los activos en los que invierte bestinfond se abaratarian (en otra clase de activos como en r fija u otros instrumentos financieros como los derivados del global allocation igual no es buena táctica,,,) Respecto al comentario anterior en el que dices que llevas un fondo en perdida... No es mejor venderlo e intentar comprar otro que se comporte mejor para recuperar las perdidas? (tal vez seria buena opción,,que no lo se...)

#19

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Gracias manuel, gracias Javier.

#20

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera? Diversificación

Otras opiniones sobre la diversificación

"La diversificación en exceso, por regla general,incluye la inversión en empresas mediocres, por lo que sólo nos garantiza resultados mediocres." "La diversificación de la vida es una receta para la mediocridad" "“La diversificación es la protección contra la ignorancia” (W.Buffet) "La diversificación es una bienvenida a la mediocridad" "¿Por qué invertir en mi séptima mejor idea si puedo comprar más de mi primera mejor idea?" Muy interesante para entender qué tipos de riesgos se corren con las inversiones, diversificación y concentración: https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/434708-error-diversificacion https://www.rankia.com/blog/analisis-de-seguridad/2284843-diversificacion-realmente-importante S2
#21

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera? Diversificación

Efectivamente, por eso yo intento tener lo mejor de los distintos activos, de rv europea (bestinver) rv un poco mas conservadora (Cartesio) renta fija (MG optimal) y mixto (Nexus) y para liquidez con un puntito de riesgo (pegasus). Creo que todos son de lo mejor en su categoría. Ojala supiera tanto como buffet pero como no es así... Intentar al menos elegir lo mejor de cada casa.

#22

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera?

Como te han dicho por aquí, Renta 4. Yo también lo utilizo.

#23

Re: ¿Qué fondos añadir a mi cartera? Diversificación

Caballeros, este interesante debate se merece un hilo ¿no creeis?
Así animamos el foro, que está más lateral que la bolsa (concepto que creo haber aprendido a base de leeros).

Guía Básica