Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

35 respuestas
Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)
Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)
Página
4 / 5
#25

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Hola, Tulimandil:
Cómo complemento a la respuesta dada anteriormente, te envío el enlace dónde puedes ver la ficha actualizada del fondo Foncaixa Equilibrio Standard.
Cómo ventaja adicional de ésta gestora es que se pueden dar órdenes de compra a un precio determinado, tanto a la baja cómo al alza, igual que con las acciones. Al llegar a ese precio, la orden se ejecuta automáticamente. Esto es importante, ya que creo, que actualmente, no es posible en ninguna otra gestora.
https://portal3.lacaixa.es/apl/fondos/infolegal.index_es.html?JSESSIONID=vo6sCkl4BuZG01tdvcJhk1V&FON_idFondo=897
Un saludo.

#26

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Buenos días,
llevo estos dos fondos desde hacer tiempo. A día de hoy estoy prácticamente en tablas con ellos y no se muy bien qué hacer. De lo que llevamos de 2016 están en negativo ambos, pero creo que es lo normal, ya que casi todos los fondos lo están.

La cuestión es que no sé demasiado bien si me conviene esperar un poco, ya que en el último mes están remontando y puede que recuperen lo perdido ahora que parece que los mercados van otra vez para arriba. Si alguien los lleva y tiene buenos conocimientos sobre ellos, agradecería consejo, aunque se que la decisión final es solo mía.

El caso es que si salgo de aquí tampoco se demasiado bien adonde entrar, en cuanto a afondos. También me he planteado irme a un plazo fijo pero con lo que me dan casi que me quedo donde estoy y así creo que me ahorro impuestos.

Saludos cordiales.

#27

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Hola,radeso:
Yo tengo el Foncaixa Equilibrio Plus y no pienso hacer nada con él en estos momentos. creo que se irá recuperando poco a poco, a medida que los mercados se serenen un poco. Con un depósito, no vas a ganar prácticamente nada.
Un saludo.

#28

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Hace tiempo que me salí de la comercialización de productos de grandes redes bancarias, mirándolos por curiosidad tengo que reconocer que son realmente malos. Sinceramente creo que en este foro puedes obtener ideas muy buenas de inversión aunque sino te sientes capacitada busca un asesor o alguien que te pueda ayudar. El tema de los depósitos, es lo que hay, tenemos que ser conscientes de que el valor del dinero es 0 y que a excepción de ofertas puntuales es lo que nos va a ofrecer. A través de fondos se puede batir a los depósitos de forma consistente, pero siendo consciente de la situación actual y sobre todo del riesgo que asumimos, no dejarnos llevar por rentabilidades extra porque estamos asumiendo un riesgo mayor al que verdaderamente estamos dispuestos a asumir. Quizás este comienzo de año haya sido bueno para ponernos como inversores en nuestro verdadero lugar de riesgo.

#29

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Hola radeso, yo te aconsejaría que aguantaras un poco ahora que parece que remontan y luego los traspases o otros fondos mejores. No soy partidaria de los fondos de la banca tradicional, ya que hay fondos que lo hacen mucho mejor como por ejemplo el Allianz Strategy 15 CT EUR. 

En este hilo comparamos algunos fondos mixtos defensivos, a lo mejor te interesa echarle un vistazo y compararlos con los que tienes. 

Un saludo!

#30

Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI

Ahí va una comparativa de estos fondos:

Lo cierto es que el Foncaixa Equilibrio Estándar se acerca bastante a la media de la categoría, mientras que el Santander Select Prudente S queda muy por debajo.  

El Santander Select Prudente S gestiona un total de 4.293.043 miles de euros, mientras que el Foncaixa Equilibrio Estándar tiene un patrimonio bajo gestión de 4.150.358 miles de euros. 

Si lo comparamos con algún fondo de este tipo fuera de la banca tradicional, como el Cartesio X que gestiona un patrimonio de 402.933 miles de euros, vemos como la fuerza de captación que tienen este tipo de fondos bancarios es enorme. 

Si actualizamos el gráfico anterior incluyendo el Cartesio X...

Conclusión, evitemos los fondos de la banca tradicional...

 

 

#31

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Hola,Tulimandil:
Una excelente opción, sería invertir 50K, en el Foncaixa Equilibrio Plus, con unas comisiones de gestión y depósito más bajas, y por tanto, con algo más de rentabilidad.
Si te vence algún otro depósito o similar, dentro de poco, y puedes llegar a esa cifra, que es el mínimo de subscripción, sería ideal.
Este fondo, es un mixto defensivo global, que invierte entre un 0% y un 30% en RV, con una volatilidad muy baja. El resto, invierte en RF, tanto gubernamental, cómo corporativa y en algunos fondos de retorno absoluto.
Si tu perfil es éste, puedes concentrar toda tu inversión en éste fondo tranquilamente.
Puedes consultar la ficha actualizada, en la web de Caixabank.
Un saludo.

#32

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

La verdad que no entiendo como teniendo los datos y la información al alcance de la mano, la gente está tan ciega como para seguir invirtiendo en esos fondos cuando hay alternativas mucho mejores... Mucha ignorancia hay en este país, o eso, o que la gente es tan vaga que se conforma con lo que le recomienda su "amiguete" asesor del banco.

Se habla de...
Guía Básica