Acceder

Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

35 respuestas
Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)
Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)
Página
1 / 5
#1

Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Buenos días a todos, después de llevar como un mes intentando aprender en el foro me he decidido a darme de alta y consultaros y si es posible cuando pueda ayudar a alguien lo haga yo también. El tema es que en breve voy a disponer de 30k que me vencen en un depósito y no veo otra solución que entrar en el mundo de los fondos. Al no controlar nada , mi pregunta es la siguiente: ¿Que os parecen los dos fondos del titulo?, ya que veo que son como muy diversificados y así se gestionarían solos.
Realmente, casi seguro que creo que me vais a contestar que mejor me confeccione una cartera acorde a mi perfil de riesgo.Si es así, por favor indicarme tres fondos en los que meter los 30k para un perfil conservador con una mínima parte para obtener algo de ganacia ( yo habia pensado en un monetario 15k, un mixto renta fija 12k y un renta variable euro 3k) pero no sé si es correcto.Los suscribiría en Bankinter o en deutche Banck que es lo que tengo mas cerca.
Un saludo a todos. Muchas gracias.

#2

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Buenas, la verdad que incluir tus 30k en fondos de inversión que son gestionados por profesionales es una muy buena elección.

Respecto a poner los 30k en un fondo u otro no te lo recomiendo, te recomendaría que por ejemplo si te han gustado esos dos fondos pongas 15k en uno y 15k en otro.

En mi opinión son dos fondos bastante atractivos que te pueden proporcionar una buena rentabilidad.

Un saludo.

#3

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Muchas gracias María Isabel por tu respuesta.
De todas formas el Santander Select Prudente FI S viene en Morningstar como "Mixto Defensivo Eur" y el Fondcaixa Equilibrio Standard FI como "MIxto Defensivo Eur-Global". Me podríais decir que diferencia hay y cual tendría menos riesgo en caso de meter todo el capital en uno de ellos.
Muchas gracias

#4

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Buenas Tulimandil, la diferencia entre eur y eur-global radica en el sesgo de la parte de la renta variable. En los eur-global, el índice de referencia incluye  el FTSE World TR con lo cual el carácter es global en vez de europeo. En cambio en los eur, el índice de referencia es el FTSE AW Dv Europe.

Un saludo.

#5

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Gracias por contestar, pero no se si lo he entendido correctamente.¿ quieres decir que un fondo invierte en R.V.europea y el otro en R.V. global? Digo esto por que entrando en la pagina del Santander y consultando su folleto el Santander Select Prudente FI S que viene como "Mixto Defensivo Eur" y aparece que en Abril invierte el 49% en R.V. EEUU y el 51% en R.V. Europa y si nos atenemos al Fondcaixa Equilibrio Standard FI que aparece como Mixto Defensivo Eur-Global pues la verdad no soy capaz de encontrar en que invierte la parte de R.V.
Mil gracias (Lo siento por ser un poco torpe en el tema, estoy empezando)

#6

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Pues a ver, los fondos son clasificados teniendo en cuenta principalmente su filosofia de inversión, no quiere decir por ello que uno de renta variable europea, invierta solo en europa, sino que la mayoria del patrimonio del fondo se encuentra invertido en Europa. Siempre suele haber una parte del patrimonio del fondo que el gestor se reserva para poder invertir con derivados o estar en liquidez con tal de que la gestión sea la más adecuada posible.

El hecho de que sea el fondo de Santander sea un Mixto Defensivo Eur, también significa que la moneda en la cual va a invertir principalmente el fondo es el euro.

Espero haber podido aclararte algo. Un saludo.

#7

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Aclarado queda María Isabel. Gracias.

#8

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

De nada, si hay algo más vuelve a preguntar :)

Se habla de...
Guía Básica