Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay o no más liquidez a la hora de rescatar planes de pensiones? - planes de pensiones

3 respuestas
¿Hay o no más liquidez a la hora de rescatar planes de pensiones? - planes de pensiones
¿Hay o no más liquidez a la hora de rescatar planes de pensiones? - planes de pensiones
#1

¿Hay o no más liquidez a la hora de rescatar planes de pensiones? - planes de pensiones

De esto se viene hablando hace unos dos o tres años, incluso con declaraciones de Secretarios de Estado, Directores Generales, etc. comentando que se podrían rescatar si las aportaciones tienen una antigüedad de 10 o más años, si tuviera lugar una disminución notable de los ingresos regulares, etc., pero de pronto el tema desaparece como si delo dicho nada. Hay gente que está a la espera, tiene un dinero intocable salvo que se convierta en parado. Transcribo un comentario de un foro que he leído y que creo es muy gráfico:

Pues es una vergüenza, a mi me hace falta porque cobro la decima parte que hace dos años, qué tengo que hacer, volverme un parado a la fuerza, que me despidan? es VERGONZOSO, injusto y repugnante. Devuelvo lo que haga falta en beneficios fiscales, pero no quiero pasar hambre.

¿Alguien sabe algo del tema?
Saludos.

#3

Re: ¿Hay o no más liquidez a la hora de rescatar planes de pensiones? - planes de pensiones

Sí, rescatar las aportaciones de 10 o más años de antigüedad se puede hace tiempo en las EPSV (Entidades de Previsión Social Vasca) y a eso han aludido las autoridades como posible reforma del régimen de rescate actual, tan enormemente restringido (enfermedad grave, paro de larga duración...)