Acceder

DWS Aktien Strategie Deutschland

48 respuestas
DWS Aktien Strategie Deutschland
3 suscriptores
DWS Aktien Strategie Deutschland
Página
3 / 7
#17

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Buenos días rankianos:

Rescato el hilo de este fondo, para pediros consejo, lo llevo en mi cartera desde el año pasado y me preocupa su caída (en lo que va de año cae un 13.19%) El peso que tiene en mi cartera es de un 8.35% sobre el total.
Ahora viene el quiz de la cuestión:

-Me había planteado salir de él en el momento que el DAX recuperase los 10400 puntos, en ese momento recuperaría lo perdido, y lo enviaría a otro fondo con menos volatilidad (este tiene un 17.04%)

-Como veo que la cosa se está complicando el plan B es aguantar y meter más leña cuando mi sistema me diga que debo hacerlo, (tengo un plan establecido para aportar con cada caída superior al 20%), pero ahí me surge la duda si después el fondo será capaz de recuperar lo perdido.

-Otra opción sería no hacer nada y esperar tiempos mejores.

Aposté por él por que como el año pasado tuvo muy buen comportamiento, pensé que este año podría seguir dando buenos resultados.
La RV europea se supone que iba a tener buenas perspectivas pero hasta el momento no nos está dando nada más que disgustos.

¿Como creéis que se va a comportar el fondo en los próximos meses o años?

Gracias!

Tengo suficiente liquidez para seguir metiendole leña
Se que con los tiempos que corren todo baja y especialmente los fondos con alta volatilidad como en este caso (17.04%)

#18

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

http://invertiryespecular.com/2016/01/18/tengo-una-pregunta-para-cada-uno/
Ahí te indica las posibles zonas de parada de la corrección (a no ser que nos vayamos a un mercado bajista).
http://inbestia.com/analisis/situacion-tecnicamente-crucial-resolucion-inminente
Y aquí también puedes ver el Dax a más largo plazo.

Comparado barato, mientras Alemania siga siendo la "locomotora" de Europa, debería ser un buen fondo y comportarse bien.

Saludos.

#19

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Hola Gonzo 007,

Según lo veo yo es una buena opción a largo plazo. Lleva a muchas de las grandes empresas alemanas por excelencia, por lo que en principio es un valor seguro. Quizá sea una buena opción la que propones de ir metiendo más leña si tu sistema es bastante fiable. Yo creo que sí va a recuparar lo perdido, ahora bien, a largo plazo (y eso es crucial).

A corto plazo creo que van a venir mal dadas (es sólo una opinión, no la tomes demasiado en consideración). Pienso que va a ser un año duro en el que hay muchos vencimientos de deuda a corto plazo que debe ser renovada y puede que haya impagos y quiebras. Espero estar equivocado. Hay incluso quién avecina impagos en cadena, y no hablo de voces aísladas, sino de un miebro de la OCDE y la reputada profesora Carmen Reinhart. Dicho esto, en caso de que ocurriese el peor de los escenarios se pondría a prueba tu sistema. De todos modos, como lo que planteas es a largo plazo, estoy de acuerdo en que puede ser una buena opción mantenerlo antes que asumir las pérdidas, ya que el fondo está sustentado por buena compañías.

¿Cómo ves tú el tema para este año?

Un saludo.

#21

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Por si alguien no ha recibido la comunicación, a partir de mañana cierran suscripciones, esta en hard close:

"Mit Wirkung zum 18. März 2016 wird die Ausgabe neuer Anteile des Fonds DWS Aktien Strategie Deutschland eingestellt. Dies bedeutet, dass letztmalig diejenigen Kauforders ausgeführt werden, die bis zur Orderannahme um 13:30 Uhr MEZ am 18. März 2016 platziert wurden.
Selbstverständlich sind Anteilrückgaben hiervon nicht betroffen und weiterhin möglich.
Die Investoren werden hierüber per Anschreiben informiert.
Bitte veranlassen Sie die in Ihrem Bereich notwendigen Schritte."

#22

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Lástima, volví a entrar para este último rebote y me salí del todo justo el lunes pero si es hard close en mi caso me hubiera salido igual más pronto que tarde al no poderle aportar, otro tema es que fuera softclose. Me gustaba bastante por sus aceptables comisiones, etc... aunque este año YTD tampoco es que fuera muy bien ni respecto a su categoría ni a su indice (más bien a la cola, quizás por el volumen que han cogido como dicen). Tampoco me da buena espina los movimientos del eurusd tras los anuncios de los bancos centrales para las exportadoras alemanas, ni lo que comentaba ayer el CEO de DB sobre sus previsiones, etc...a parte de que este año parece por fin después de unos años está empezando a remontar el value frente al growth con la recuperación de ciertos sectores. En fin, que tendré que buscarle sustituto en el futuro... otro de los problemas de la gestión activa ;-)

S2!!

#23

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

No me había enterado de que cerrasen suscripciones. Gracias por el aviso, Drakonian.

Había hecho mi última aportación al DWS Aktien Strategie Deutschland la segunda semana de febrero.

#24

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Pues yo deseando que se recupere al VL con el que entré para salirme de este fondo sin minusvalías, aunque todavía le queda trecho para ello. A mi no termina de convencerme.
Opinión de novato por cierto.

Se habla de...
Guía Básica