Acceder

DWS Aktien Strategie Deutschland

48 respuestas
DWS Aktien Strategie Deutschland
3 suscriptores
DWS Aktien Strategie Deutschland
Página
2 / 7
#9

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Yo tb lo tengo desde hace un año aproximaamente como representante de RV alemania en mi parte de cartera menos conservadora, me gustaría saber que otros fondos de rv alemania serían homologos para diversificar un poco la parte que tengo en este,, no me importaría que llevara algo de RV de fuera de alemania ya que tb tengo el wertefinder y creo que alemania lo tengo bastante cubierto aunque no se como lo veis sigue siendo mi apuesta la RV alemania ,,, que opináis?

#10

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Buenas,

Yo tengo este fondo y estoy muy contento con él.

En cuanto a lo que dices de:
"No es la primera vez que noto que el fondo en algunas ocasiones apenas se mueve un día y acumula el movimiento de dos días al día siguiente, lo cual te puede beneficiar o fastidiar, depende de si este día estás entrando o saliendo en el fondo. Muy poco serio"

Por lo que he visto no funciona así exactamente. A efectos de obtener el valor liquidativo diario no lo obtiene a cierre de mercado sino por la mañana a una en concreto. El jueves antes de que hablara draghi por la mañana apenas se movió el mercado con lo cual el fondo apenas subió ese día. El viernes por la mañana se recogió las subidas del jueves por la tarde y del viernes por la mañana, de ahí el subidón.

Este comportamiento ya lo he visto en varios fondos. Tengo hace mucho tiempo el black rock european oportunities y funciona
igual las variaciones de la tarde se reflejan al día siguiente.

Un saludo.

#11

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Muchas gracias por tus explicaciones, Lym1975. Retiro entonces lo de que es muy poco serio, y mantengo lo de que da rendimientos espectaculares.
De todos modos, si el Dax cierra a las 17:30 y ellos publican el valor liquidativo normalmente a las 20:00, 21:00 ó 22:00, en la era de los ordenadores, no deberían tener tiempo suficiente para calcular el valor liquidativo con los datos del cierre del día? Me estoy imaginando un ejército de amanuenses calculando el valor liquidativo utilizando calculadoras mecánicas de las de hace 50 años. :-)

#12

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Buenas,

Según está página de cortal consors el valor liquidativo diario se coge a las 10 de la mañana. Este es el valor que se aplica al fondo.

https://www.consorsbank.de/Wertpapierhandel/Fonds/Kurs-Snapshot/snapshotoverview/DE0009769869-DWS-AKTIEN-STRATEGIE-DEUTSCHLAND

Luego si quieres mirar la evolución diaria y que se vaya actualizando online y te da el valor de sólo el día desde inicio a fin de día, pero no el que se aplica cada día tienes esta página.

https://www.cortalconsors.fr/Infos-Marches/Sicav-FCP/snapshot/DE0009769869-DWS-AKTIEN-STRATEGIE-DEUTSCHLAND

Un saludo

#13

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

#14

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

Funciona bien, Vikingo.

La rentabilidad de este fondo siempre está entre las mejores de su categoría. Sin duda, es una buena opción para invertir en renta variable alemana.

#15

Re: DWS Aktien Strategie Deutschland

hola, tengo una duda, actualmente estoy con bankinter aunque en tramite para apuntarme a renta 4, pero bueno..
el tema es, hoy 25/11/2015 (pasada la hora de corte) he echo una aportacion a DWS Aktien Strategie Deutschland, al final de tramite de aceptacion de todo correcto me dice:
----
FECHA VALOR: 26/11/2015
FECHA LIQUIDACION: 30/11/2015
----
la pregunta que yo me ago es? a que fecha compro yo el valor liquidativo? el valor liquidativo al cierre del dia 26 o del 30?

gracias por la aclaracion.

Se habla de...
Guía Básica