Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos para novato conservador

14 respuestas
Cartera de Fondos para novato conservador
Cartera de Fondos para novato conservador
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Creo que estás en un error. En Renta4 puedes contratar miles de fondos, entre ellos la mayoría o todos los que propone Marcos Luque en su web. Tienes que ir a www.fondotop.com. Te iría bien para diversificar porque si tenemos en cuenta que el ING Renta Fija está gestionado por R4 tendrías el 90% de tu cartera gestionada por R4...

#10

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Muy buenas,

Por mi experiencia en fondos los fondos que nombras mi recomendación en la distribución de la cartera sería la siguiente:

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo 35%
Renta 4 Pegasus 50%
Renta 4 Wertefinder 15%

Un fondo "Monetario" no me lo plantearía, con el fondo de "Renta Fija Corto Plazo" llevas un poquito más de riesgo que con el Monetario, pero sigue siendo un fondo muy seguro. El Pegasus es un buen fondo, gestionado por gente muy profesional y que ha demostrado durante su trayectoria que merece la pena probar con ellos, además hace poco estuve en una videoconferencia que ofrecía Renta 4 con el gestor del fondo y la verdad es que salí bastante contento y seguro. En cuanto al Wertefinder es un fondo que puede estar desde 0% al 100% de su cartera en renta variable, esto puede que ponga los pelos de punta si eres muy conservador, pero creo que merece la pena probar con ellos, no llevan mucho recorrido pero el que llevan lo han hecho bien, y total, sólo pones un 15% de la cartera y si ves las cosas raras puedes traspasar el fondo, no obstante el Wertefinder creo que es de fiar, yo tengo participación. Como última puntualidad sobre el Wertefinder decirte que este fondo resiente las caídas de días puntuales en la bolsa pero si lo dejas que siga peleando al final se defiende bien y consigue subidas, no te desanimes si baja en días puntuales, los gestores saben sacarle partida pese a las adversidades.

Muchas suerte, un saludo.

#11

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Hola,

Creo que voy a hacer caso a Ismael para ir probando como funcionan estos 3 fondos. Lo que si me gustaría sería encontrar algún fondo RV que no comporte demaisado riesgo para destinar un 10% y dejar en el Pegasus el 40%, ¿ De esta manera quedaría una cartera más diversificada verdad?

Un saludo

#12

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Hola Dani,

Con el Wertefinder ya tienes suficiente Renta Variable como para no buscar otro fondo, yo te recomiendo que pruebes primero el Wertefinder ya que aunque tiene Renta Variable es un fondo que funciona bien. El Wertefider yo lo tengo como mi parte de Renta Variable en Fondos y por ahora me va bien y no buscó más emociones fuertes y más ahora que pienso que la renta variable esta cara y me atrevería a decir que puede recortar un poco los precios durante este año. ¿Es que quieres fondos de Renta variable puros? Creo que sí eres conservador y novato en fondos las emociones fuertes no son recomendables, ya tendrás tiempo de hacer probaturas con los beneficios que vayas obteniendo, ahora lo importante es conservar tu capital y aprender, creo que los fondos que te hemos recomendado están bien para empezar, ya iras ampliando a más riesgo.

Un saludo.

#13

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Buenos días,

Puedes poner también entre un 10-20% de la cartera en el M&G Optimal Income que es un mixto defensivo con excelentes resultados.

Saludos

#14

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Buenas tardes,

He decidido haceros caso a los dos ya que para mi perfil es lo más conveniente, de momento lo dejaré así:

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo 35%
Renta 4 Pegasus 50%
Renta 4 Wertefinder 15%

Y dentro de un par de meses pondré un 10-20% en el M&G Optimal Income reduciendo el Pegasus al 30-40%.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo

#15

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Ojo que si pones un 25% adicional de rv seguramente estarás por encima del 50% de rv total. No es que me parezca mal, yo tengo más, pero como dices que es conservador. En todo caso un global rv como el dws top dividend podría ser. Seguramente no habrá problema desde r4 (pero tienes que ir a los fondos de gestoras internacionales que te veo un poco despistado). Si no quieres pasarte de rv pon ese 25% en otro mixto.! La lista de Marcos Luque te vale, en renta 4 los vas a encontrar.

Se habla de...
Guía Básica