Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Cartera de Fondos para novato conservador

14 respuestas
Cartera de Fondos para novato conservador
Cartera de Fondos para novato conservador
Página
1 / 2
#1

Cartera de Fondos para novato conservador

Hola a todos, este es mi primer mensaje en Rankia y espero que sea el principio de un nuevo camino para rentabilizar mis ahorros. Os quería preguntar qué opináis de esta cartera para una un novato con perfil conservador-moderado como yo:

- ING Renta Fija 50 %
- ING Perfil Dinámico 10 %
- Renta4 Nexus 20 %
- Renta4 Pegasus 10 %
- Renta4 Wetefinder 10 %

Tengo dudas en cambiar ING Dinámico por ING Moderado pero no se si me merecerá la pena. Mi intención es hacer ingresos mensuales en todos los fondos con las proporciones que he puesto.

Un saludo

#2

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Entonces qué os parece?? Sobre el fondo dinámico de ing creeis que es adecuado para un perfil moderado??

#3

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

A mi poner el Nexus y el Pegaso me parece superponer un poco pues se trata del mismo gestor, cambiaría uno de los dos por otro de perfil similar.

#5

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Hola!! Gracias a los dos por contestar. En dado un vistazo a la propuesta de Marcos Luque y parece muy interesante, aunque dado que estoy empezando prefiero iniciarme con fondos que pueda contratar en ING y Renta 4 para ir familiarizándome con el funcionamiento de los fondos de inversión.
Entre el Nexus y el Pegasus, ¿Cual cambiariais? Entre ING Dinámico y ING Moderado ¿Con cual os quedariais?, y por último, ¿os parece bién diversificada mi cartera?

Saludos

#6

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Saldría corriendo de todo fondo de renta fija,prácticamente 0% y buscaría fondos de renta variable mixta europea ligadas a telecomunicaciones y materias primas o a grandes valores del dax.
Bye.

#7

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Buenas tardes y bienvenido a Rankia,

¿Quieres entrar en los fondos de ING por algo en particular? Si tuviera que elegir escogería en ING Perfil Dinámico, porque es más flexible y permite invertir en renta variable. 

Al Pegasus le daría mayor ponderación y quitaría el nexus tal y como te comenta Javier, también introduciría algún fondo de renta variable que pueda subir un poco la rentabilidad general de la cartera.  

Saludos. 

#8

Re: Cartera de Fondos para novato conservador

Hola Carla, quería contratar en ING porque me parecía que el Fondo Renta Fija estaba funcionando bastante bién y además es el banco con el que trabajo desde hace años, pero vamos que tampoco tengo ninguna fijación con ellos en especial.
¿Que te parecería que quitara el Fondo Renta Fija de ING y me centrara en los siguientes fondos?:

- ING Perfil Dinámico 25%
- Renta 4 Pegasus 25%
- Renta 4 Wertefinder 25%

Dejaría el 25% restante para algún fondo de RV. ¿Cual me aconsejáis en Renta 4 que no conlleve demasiado riesgo?

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica