Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos

22 respuestas
Cartera de Fondos
Cartera de Fondos
Página
1 / 3
#1

Cartera de Fondos

Hola , estaba barajando una posibilidad ,y quería que me ayudaras .
Actualmente mi madre tiene unos ingresos muy bajos , procedentes de una pensión. En cambio tiene un gran patrimonio liquido ( alrededor de 600000 euros , la mayor parte invertido en depósitos) , si no fuera por los intereses( que son de unos 25000 euros) no tendría que hacer declaración de la renta. En los próximos años tendrá que pedir una serie de ayudas ( becas etc) que piden la renta y en función de ella las conceden o no.

Mirando un poco este año su declaración , el patrimonio de fondos no aparece en la renta , ya que no se perciben rentas si no que se acumula , y se me ocurrió transferir el dinero de los depósitos que vencen este año a varios fondos de inversión.

Mi madre no tiene cultura financiera , y lo que quiere es dormir tranquila por lo que la cartera tendrá como objetivo preservar el capital a un medio plazo . Por lo tanto la cartera que se me había ocurrido es una cartera compuesta por:

50 % Fondépositos ( Renta 4 Monetario , Esaf Capital Plus ....)
40 % Renta fija corto plazo ( más orientada a empresas , quiza algo más de plazo ) Ing Renta Fija ( este me gusta bastante)
10 % ¿Bolsa Española? He estado haciendo números en escenarios muy negativos , y aun así se mantendría en positivo si contamos un comportamiento moderado de los otros fondos , y le da un empujón si la RV va bien. Incluso se me había ocurrido 5% España y 5 % EEUU.

Queria que me dijeseis que os parece la idea , y si veis aceptable introducir un poco de Rv en la cartera o por el contrario lo mejor es quitarla .

Un saludo , y gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Cartera de Fondos

A ver si se anims

#3

Re: Cartera de Fondos

Es difícil hacer una planificación si verdaderamente tiene aversión al riesgo. 

Con un 10% de RV, un mal año en las bolsas se come cualquier rentabilidad de los fondos conservadores y acabarías el año con perdidas. 

En cualquier otro momento te recomendaría contratar renta fija con un plazo algo superior, pero no corren buenos tiempos para la RF... 

Me plantería incluir algún mixto defensivo quitando RV y fondepósitos manteniendo el nivel de riesgo. 

Y para la parte de renta variable quizá USA no sea la mejor opción en este momento. (Sí España y Europa). 

Un saludo.

#4

Re: Cartera de Fondos

Buenas tardes.

Para una pensionista sin cultura financiera, cuya máxima prioridad debe ser la preservación del capital, personalmente lo dejaría como está: en Depósitos. Si, a pesar de todo, deseas adentrarla en el mundo de los fondos inversión, en mi humilde opinión únicamente hay un fondo con el que se podría dormir tranquilo, y es el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (ISIN: LU0106251811), que tiene como objetivo de inversión proporcionar liquidez e ingresos de manera compatible con la conservación del capital. Para ello, invierte su patrimonio depósitos en efectivo y en valores de deuda de alta calidad a corto plazo denominados en Euros, siempre que en el momento de su adquisición presenten un vencimiento inferior a los 398 días. A 30 de Septiembre de 2.013. Su volatilidad a 3 años es del 0.00%, lo que le convierte en el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Asumiendo algo más de riesgo (NO lo recomiendo en la situación que nos planteas), podrías optar por el Generali IS Euro Short Term Bonds EX (ISIN: LU0169253654), que invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, principalmente en los que posean una calificación equivalente ó superior a BBB- de Standard & Poor's/Fitch ó a Baa3 de Moody's. El vencimiento medio del Fondo no podrá ser superior a 1 año y el vencimiento de cada activo individual no podrá superar los 3 años.

Saludos y suerte.

#5

Re: Cartera de Fondos

No se como decirlo sin resultar ofensivo...

600.000 euros patrimonio líquido, sin cultura financiera, pero para pedir ayudas... cómo espabilamos!!!

Los ingresos anuales están por encima del salario medio y mediano de los trabajadores españoles

http://www.ine.es/prensa/np790.pdf

Muchos de ellos, pagando hipotecas y estudios de hijos, y sin becas o ayudas. Y sin unos míseros 100.000.000 de ptas de los que poder tirar.

En fin, que a Vd. le bequen bien (en detrimento de otros más necesitados o a costa de mis impuestos).

Saludetes

#6

Re: Cartera de Fondos

Quieres decir que seria preferible quitar los "monetarios" , por un mixto defensivo y dejar este junto con el de renta fija.
Por lo tanto el mixto deberá ser de renta fija a corto plazo.
Un saludo

#7

Re: Cartera de Fondos

El primer fondo evidentemente es tranquilo , tanto como una caja fuerte . Yo busco una manera de mantener un riesgo bajo , obteniendo una rentabilidad parecida a los depósitos que se encuentran hoy día , sumandole la ventaja fiscal.

#8

Re: Cartera de Fondos

No quiero entrar en un debate pero todo el mundo paga a hacienda , esto es una manera legal de hacerlo tanto como si lo metes debajo del colchón.
Le podrá parecer mal o bien eso es cada uno . Seguro que muchos con millones y no ganados limpiamente están los primeros en las listas de ayudas.
Lo de las becas es secundario , lo principal es evitar pagar impuestos de mas , ya que mi madre no necesita mas que la pensión y esos intereses lo mejor que pueden hacer es reinvertirse sin pasar por hacienda.

Guía Básica