Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos

22 respuestas
Cartera de Fondos
Cartera de Fondos
Fondutest
Página
3 / 3

Re: Cartera de Fondos

Ginés1968
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
"Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos".
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ginés1968

Pues en mi núcleo familiar, todos los meses nos realizan una retención de IRPF superior a los 1.000 Euros, y éste año en la Declaración de Hacienda debemos abonar más de 5.000 Euros... ¡Allá cada uno con su conciencia! Si hay algo que se puede agradecer a INVER2113 es su falta de maldad, al haber expuesto de forma sincera su caso.

Saludos.

Edone
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Edone

Tienes razón: falta de maldad y exceso de morro.

1 recomendaciones

inver2113
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
inver2113

Siento si he ofendido a alguien. Mi intención era exponer el caso con todos los detalles para evitar llevarse sorpresas. Entiendo que el tema fiscal es complicado , sobre todo para los que cobran una nómina todos los meses. Y mas sencillo para aquellos con dinero ahorrado .
A mí tampoco me parece bien pedir ayudas si tienes el dinero para pagarlo , pero no puedo cambiar la actitud de mi madre , y como esto es para su dinero pues quise exponer el caso con todos los detalles.
Un saludo , y espero que esto no repercuta en consultas posteriores en el foro , ya que yo tengo una cartera de acciones y otra de fondos de inversión y siempre es bueno tanto ayudar como que te ayuden.

Rontxi
Rankiano desde hace alrededor de 10 años
Mis principios de inversión:
- Minimiza costes
- Opera poco
- Trata de no pagar impuestos
- Diversifica
- No te salgas de tu perfil de riesgo.

Los back test lo único que prueban es que conociendo el futuro se puede ganar mucho dinero.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rontxi

Mi opinión es que te olvides de la RV pura, y utilices algún mixto defensivo, que algo de RV llevan, y que pueden recular si las cosas se tuercen.

Sería algo así:

300 k en fondepositos
200 k en fondos de RF a corto plazo euro diversificada: ING RF, Renta 4 RF, Aviva, Dinercam, Santander Rendimiento, Sabadell Interes Euro 3...
100 k en mixtos defensivos: Cartesio Income, Renta 4 Pegasus, Carmignac Capital Plus, MG Optimal Income...

Dos apuntes:

- Diversifica en varios por grupo, por si acaso.
- Busca las clases baratas, de bajas comisiones. El importe da.

Saludos.

inver2113
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
inver2113

Algo así había pensado, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar