Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

25 respuestas
He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario
1 suscriptores
He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario
Página
3 / 4
#17

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetarios

Veo que ya te han contestado y que lo has encontrado,,,en este foro la gente está en todo,,,aparentemente a lo que preguntas el cartesio x o sea el income sería de un tono un poco mas conservador que el cartesio y o sea el equity,,,,pero nunca se sabe y lo de recomendar a otros cuando no soy ningún experto no me parece adecuado,,saludos

#18

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetarios

Hola.
Perfecta tu aportación, haces lo correcto: Informarme nó recomendar, y es lo que deseo.
Ahora ya sé que el Income es el X y es mas conservador, mientras que el Cartesio Eq es el Y, es mixto flexible e invierte en RV Europea.
Te deseo Feliz Fin de semana

#19

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetarios

El Equity (o Cartesio Y) tiene más % de acciones, pero a cambio su parte de renta fija es más tranquila (sólo deuda pública a muy corto plazo)

El Income (ó X) al revés: menos % de bolsa pero la parte de RF es más variada (bonos de empresas, etc)

El Y deberá ser más volátil, más altibajos en la cotización. Aunque luego vete tu a saber, si hay problemas en el mercado de RF corporativa ...

Te aconsejo visites su web Cartesio.com

#20

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetarios

buen resumen manolok,,,gracias por completar la información
me dan ganas de ponerte mi cartera a ver lo que me dices?

#21

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetarios

Es posible que vendiendo los fondos en pérdidas compenses fiscalmente con los que vendiste en ganancias (si de verdad los vendiste, no sería el caso con traspaso). Por otro lado creo que tienes un error de concepto sobre las monedas. En realidad es indiferente que la moneda base sea el dólar o el euro pues lo importante es la exposición de las acciones que tenga en cartera. Otra cosa es la diferencia entre un fondo cubierto y uno sin cubrir.

#22

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Hola.
Revisando los traspasos internos que menciono, me doy cuenta !!!Vaya Error he cometido!!!!
Intentaba traspasar 3 Fondos RV a Invesco Pan Eur High Income y cometí el error, despiste... de traspasarlos al Invesco Pan Eur Eq(un 15% de mi cartera) que es RV Europea, cuando desde un principio dije que no invertiría en Europa. Ya no valen lamentaciones, el lunes y martes los tengo en este fondo, y esperar que Europa aguante una semana por lo menos e ir a un fondo más tranquilo o igual tenemos una semana de subidas en bolsa Europea
Leyendo sobre fondos y opiniones, y con la información de Manolok empiezo con 1000€ en Cartesio X y 1000€ en Cartesio Y, y a seguir su evolución.
Gracias a todos y Feliz Fin de Semana

#23

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

¿Y tú, consideras al Optimal Income un fondo "arriesgado"?

#24

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

uff, eso es dificil de responder.

No tiene mucha volatilidad  (poco más de 5%, aunque ya he comentado no creo volatilidad=riesgo) y en RV suele tener sólo 5%-10%

A cambio el rating medio de las empresas no es muy bueno, tiene bastante high yield (bonos basura, mas del 25%). A su favor que en el terrible 2008 sólo bajó un 5.8%, y digo sólo auqnue a algunos les parecerá mucho.

A mi me gusta pero por supuesto dependerá de si en RF corporativa y HY nos pegamos un susto o no, sobre todo en la deUK que es lo que mas abunda en M&G

Es un poco como lo que pasa en Cartesio X, aunque Cartesio suele tener un poco menos de HY y más RV.

Si supiera yo que iba a ser mejor ...

Se habla de...