Acceder

He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

25 respuestas
He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario
1 suscriptores
He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario
Página
1 / 4
#1

He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Hola.
Por mi perfil:.......
He optado el día 30-4 a las 3 madrugada a deshacer posiciones en fondos con volatilidad.
Y a hora lo tengo todo en
Optimal Income
Invesco Pan Eur Income: un poco mas volátil
BK Monetario Activo
Sectoriales: Biotecnología, Financiero, telecomunicaciones : Minusvalías, pues los tengo en dólares
Ahora descansaré un poco y más adelante, cuando se estabilice la situación mundial: Ucrania, Rusia, China, Siria, LatinoAmerica....., comentarios divergentes sobre Europa, RF. Y luego eligo un grupo reducido de FI en sector o región que desee invertir, y ya sabeis tiro los dados para probar suerte, a muy corto plazo. Ciertamente esto es una ruleta rusa, pero con el mg Optimal income observando su historial, me gusta más que un monetario.
Que tengais un Feliz día.

#2

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Buenas tardes EVANGELISTA.

¿Entiendo que mantienes en cartera fondos sectoriales biotecnológico, financiero y de telecomunicaciones? ¿Por qué no has deshecho posiciones en ésos fondos a pesar de su elevada volatilidad?

#3

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Hola
Te comento, entré en ellos cuando los recomendaban muchos analistas, Desde que entré hasta ahora una Rentab del 3-5%, pero por cada 1000€ invertidos tengo entorno a los 900€, y es claro que es por el efecto Divisa, pues hay una evidente depreciación del dólar. Quizás esperando que la moneda americana repunte un poco, algo que hice por despiste, desconocimiento.....
¿ Como ves o que opinais evolución del dólar? No me hace gracia tener estos fondos pero los tengo por lo expuesto, y por experiencia y conocimiento sé que también está presente comisión cambio divisa.
Feliz día

#4

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

BUY IN MAY AND GO AWAY.Esto es lo que me viene a la cabeza al ver tu movimiento,el famoso Mayo correctivo en los mercados que dio origen a la famosa frase expuesta.No tengo ni la menor idea de lo que va a suceder en el Mayo bursátil,si juegas con el timing market y hay corrección podrás volver a comprar más barato,pero si el mercado sube te quedarás fuera de la fiesta.En mi opinión los fondos són por distintos motivos el producto más adecuado para el largo plazo,si es que se gana a largo plazo,claro.Si hay corrección compraré más,pero mantengo todas mis posiciones.
Suerte con tu operativa y saludos.

#5

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Buenas noches EVANGELISTA.

En mi humilde opinión, el dólar debería apreciarse frente al euro, básicamente porque se está concretando la retirada de estímulos monetarios de la Reserva Federal. Además, los analistas estiman una recuperación económica muy decepcionante en Europa, lo que ampliará el diferencial de los tipos de interés entre los Estados Unidos y la eurozona. Personalmente, estoy firmemente convencido de que éstos dos factores presionarán a la baja al Euro.

Un abrazo.

#6

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Buenas noches W.BURTON.

Una de las leyendas urbanas que circulan por la comunidad financiera es que si uno quiere invertir a largo plazo el instrumento ideal es el fondo de inversión, mientras que para una inversión a corto plazo el ETF sería el más adecuado. Sin embargo, contrariamente a lo que piensa mucha gente, el ETF es un producto idóneo para el inversor de largo plazo.

* Los fondos de inversión disfrutan de unas ventajas fiscales que no tienen los ETFs. Es cierto. Pero, supongamos que uno quiere tener una parte de su cartera en un activo determinado y, ésto es lo importante, mantenerlo a largo plazo en cartera independientemente del comportamiento de los mercados. En éste caso la diferencia fiscal entre fondo de inversión y ETF desaparece, ya que si al final uno hace líquida su inversión pagará los mismos impuestos. Por lo tanto para invertir a largo plazo, siempre que uno no tenga previsto realizar cambios ó rebalanceos de cartera, el argumento fiscal a favor de los fondos pierde su fuerza.

* Los ETF´s son un producto que por sus características se adapta más a la operativa de corto plazo que un fondo de inversión. Es cierto que es especular con fondos de inversión tiene poco sentido. Primero porque la propia operativa de suscripciones y reembolsos hace que el inversor no sepa de antemano a qué precio va a comprar ó vender ésas participaciones. Los fondos calculan, en efecto, un valor liquidativo diario que se calcula con los precios de cierre de los mercados en los que invierte. Además, algunos fondos de inversión suelen cobrar comisiones de reembolso para evitar precisamente el desbarajuste que provocan las entradas y salidas rápidas de dinero.

Por lo tanto, sí, los ETFs son productos más adecuados para el corto plazo. Pero éso no significa que no lo sean también para el largo plazo. Incluso, tienen una gran ventaja respecto a los fondos de inversión para invertir a un plazo temporal extendido: sus menores comisiones. Y para un inversor de largo plazo ése debe ser el factor determinante. Y cuanto mayor el plazo, mayor su importancia.

 

#7

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

¿ La frase no es SELL IN MAY AND GO AWAY ? o sea que hay que evitar el verano en RV. Si buscas en google sobre patrones de estacionalidad en la bolsa verás que es verdad que evitando el verano se suele lograr un mayor beneficio, pero este año lo veo muy raro, no creo que vendiendo en mayo vayamos a preservar muchas ganancias.

Saludos

#8

Re: He pasado todo a M&G Optimal Income y a un monetario

Ojo que para muchos el Optimal Income es bastante arriesgado por la baja calidad crediticia de sus posiciones en RF. En cualquier caso yo lo tengo como uno de mis fondos "core".

Saludos

Se habla de...