Acceder

Completar cartera

9 respuestas
Completar cartera
Completar cartera
Página
1 / 2

Completar cartera

Buenas, quiero completar mi cartera estos son los que tengo.

Carmignac Sécurité A EUR acc
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
JPMorgan Investment Funds – Global Income D (div) - EUR
DWS Invest Top Dividend NC
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2

¿Quë Fondo o fondos faltan para completarla?.

Gracias.....

Re: Completar cartera

Hola,
Veo que ya tienes casi perfilado lo que quieres. Al final te ánimas con una cartera más grande, en mi humilde opinión falta RF high yield . Si quires más ponle uno de USA y si además aún te sobra perfilalo con uno sectorial de finanzas y/ o agua.

Saludos

Buenas tardes ARMAND.

¿Te has planteado diversificar incluyendo algún fondo de Mercados Emergentes/Mercados Frontera y/ó de Materias Primas?

Saludos.

Buenas tardes ARMAND.

El Renta4 Global Allocation es muy bueno y me gusta mucho, pues aporta flexibilidad total a la cartera: invierte su patrimonio en activos de renta variable y renta fija, sin predeterminación en cuanto a distribución de activos por tipo de emisor, duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico ó país, pudiendo invertir en mercados emergentes. El proceso inversor parte de un análisis macroeconómico para determinar las posiciones estructurales, si bien se realizan ajustes y/ó coberturas de la cartera de manera muy dinámica, atendiendo a factores de market timing.

Actualmente, la cartera del Renta4 Global Allocation incluye entre sus mayores posiciones Futuros sobre el EuroStoxx-50 (el 30% de la cartera), Cédulas Hipotecarias Multicedentes con Vencimiento en 2.031 y un Cupón del 4.25% (el 20% de la cartera), Futuros sobre el IBEX-35 (el 15% de la cartera) y Deuda pública USA referenciada a la inflación con Vencimiento en 2.043 y un Cupón del 0.62% (el 14% de la cartera)) en la parte de renta fija de la cartera.

La evolución histórica de rentabilidades sitúan al Renta4 Global Allocation entre los mejores de su categoría de forma consistente durante 2.012, 2.013 y 2.014, registrando un volatilidad a tres años del 31.48%, pero que se reduce hasta únicamente el 18.98% en el último año. De acuerdo con el equipo gestor, 2.014 está siendo un año en el que la correlación entre bonos a largo plazo y renta variable ha sido inversa y en el que, si bien la posición estructural en Bolsa es de mantener el activo, se ha mantenido una exposición flexible.

Saludos.

Me parece una buena cartera, te falta la asignacion de pesos que es lo que realmente va a influir en el nivel de riesgo y el comportamiento de la misma segun el plazo de inversion que te hayas propuesto.

Con respecto a añadir High Yield, el Optimal Income ya lleva algo (ahora mismo lo desconozco, pero la ultima vez que se comento llevaba un 17% de su patrimonio). Si tu perfil de riesgo fuera mas tolerante, siempre podrias contratar otro fondo de HY (europea a ser posible) o incluso llegar a sobreponderar algo mas el citado Optimal Income.

No has puesto nada de gestion alternativa, que tan de moda se esta poniendo ultimamente para intentar descorrelacionar el comportamiento de la cartera con los fondos de RV tradicionales, aunque para mi gusto a ese tipo de fondos aun les queda demostrar su rendimiento en el largo plazo. En mi opinion, sus estrategias son dificiles de mantener en el tiempo, aunque yo algo llevo en mi cartera.

Si quieres añadir un poco de "exotismo" a la cartera, puedes apostar en pequeñas dosis (podrias aumentar en correcciones) por los mercados frontera, que tambien estan recibiendo un buen flujo de entrada de capitales por la desconfianza de los inversores hacia los paises emergentes, lo cual esta originando que los fondos de paises frontera esten consiguiendo un buen desempeño en estos ultimos tiempos. Para la inversion en esos paises, te puede ayudar el compañero Gines, que de ese tema sabe un rato. Personalmente, llevo el Schroder Frontier Markets, aunque si su distribucion geografica no te convence siempre puedes elegir otros de paises frontera con distribuciones geograficas diferentes.

Poco mas que añadir. Esto de las inversiones es como los colores: cada uno tiene sus gustos.

Cuidado con el R4 Global Allocation, Gines, ya que hace poco se comento que parecia que habia cambiado el equipo gestor (no se como acabo el tema), y eso en un fondo de estas caracteristicas son palabras mayores.

Inveso Pan European high income... canela de la buena ahí tienes HighYield y algo de RV.

Saludos