Me parece una buena cartera, te falta la asignacion de pesos que es lo que realmente va a influir en el nivel de riesgo y el comportamiento de la misma segun el plazo de inversion que te hayas propuesto.
Con respecto a añadir High Yield, el Optimal Income ya lleva algo (ahora mismo lo desconozco, pero la ultima vez que se comento llevaba un 17% de su patrimonio). Si tu perfil de riesgo fuera mas tolerante, siempre podrias contratar otro fondo de HY (europea a ser posible) o incluso llegar a sobreponderar algo mas el citado Optimal Income.
No has puesto nada de gestion alternativa, que tan de moda se esta poniendo ultimamente para intentar descorrelacionar el comportamiento de la cartera con los fondos de RV tradicionales, aunque para mi gusto a ese tipo de fondos aun les queda demostrar su rendimiento en el largo plazo. En mi opinion, sus estrategias son dificiles de mantener en el tiempo, aunque yo algo llevo en mi cartera.
Si quieres añadir un poco de "exotismo" a la cartera, puedes apostar en pequeñas dosis (podrias aumentar en correcciones) por los mercados frontera, que tambien estan recibiendo un buen flujo de entrada de capitales por la desconfianza de los inversores hacia los paises emergentes, lo cual esta originando que los fondos de paises frontera esten consiguiendo un buen desempeño en estos ultimos tiempos. Para la inversion en esos paises, te puede ayudar el compañero Gines, que de ese tema sabe un rato. Personalmente, llevo el Schroder Frontier Markets, aunque si su distribucion geografica no te convence siempre puedes elegir otros de paises frontera con distribuciones geograficas diferentes.
Poco mas que añadir. Esto de las inversiones es como los colores: cada uno tiene sus gustos.