Acceder

¿Es posible invertir en fondos con estas condiciones?

6 respuestas
¿Es posible invertir en fondos con estas condiciones?
¿Es posible invertir en fondos con estas condiciones?
#1

¿Es posible invertir en fondos con estas condiciones?

Hola,

Recientemente me ha vencido un depósito que tuve y tan solo me ofrecen un 0,75% y me suben a 1,15% siempre y cuando mantenga en mi cuenta corriente el mismo dinero que el día que firme el plazo, cosa que no acepto porque nunca sabes cuando vas a necesitar de imprevisto alguna suma de dinero, además de que por otras razones estoy algo "quemado" con mi caja.

Hoy cuando he bajado a que me cancelasen el depósito, le he dicho que me lo pasase a mi cuenta porque no me interesaba renovarlo ya que en oros sitios igual de fiables me dan más. Cuando he dicho que me estaba informando para posiblemente invertir en fondos con una pequeña cantidad inicial, se ha echado una sonrisa pícara.

He de decir que soy estudiante universitario, tengo la suerte de vivir con mis padres que tienen una situación económica bastante buena, además que todos los veranos que puedo trabajo para sacarme unos ingresos extra. Mi idea sería empezar con unos 5000€ y dejar otro remanente importante en liquidez, según el que me ha atendido hoy en la caja me ha dicho que con esa pequeña cantidad no puedo ir a ningún sitio para invertir por mi cuenta, pero que si hago la inversión a través de ellos si que es posible y me ha empezado a ofrecer diversos fondos, cosa que me da algo de desconfianza.

¿Puedo hacer mi propia cartera con esa cantidad? Mi idea sería entrar con pequeñas cantidades poco a poco y aprovechar algún momento donde se pueda comprar a mejor precio, por ahora descartaría por completo invertir "x" dinero cada cierto tiempo.

¿Que plataforma me recomendáis? Tan solo conozco renta4, selfbank e inversis. ¿Alternativas?