Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ética inversora de los fondos de inversión

25 respuestas
Ética inversora de los fondos de inversión
1 suscriptores
Ética inversora de los fondos de inversión
Página
3 / 4
#18

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

No se, a mi me parece que es un producto comercial, nada más... que quizás refleje la poca conciencia con la que el resto de fondos están gestionados.

Como dije en su día, algunos de los principios con los que se rige el mundo occidental no son validos para determinados tipos de entornos.

Yo parto de la base que los gestores a la hora de tomar decisiones contemplan ciertos criterios que pueden ser de risgo para una inversión, y uno de ellos es el no cumplir con las legislaciones locales o estar desarrollando actividades poco eticas...

#19

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

Como persona concienciada con los problemas de este planeta, siempre tengo en mi cartera un fondo de inversión que invierta en economía sostenible (o al menos eso te prometen), actualmente tengo este:
Pictet European Sustainable Eq-R EUR (LU0144510053)
Además, siempre miro en que invierte un fondo de inversión antes de contratarlo y en el caso de que no me guste el perfil de las empresas en que invierte no lo contrato.
Así que para mí si es un punto a tener en cuenta a la hora de invertir y me gustaría disponer de más información sobre la forma de funcionar de las empresas en las que invierte un fondo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

Hola Manuel.
Uno de los fondos en los que invierto, el Incometric Global Valor, no invierte en acciones que estén relacionadas con el Alcohol, el Tabaco, el Juego y el Armamento.
Es un tema personal del asesor de valores del fondo, respetable, pero entiendo que no todo el mundo lo comparta.
Saludos!

#21

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

Justo en lo que invierte el Vice Fund.
Los de Bestinver dijeron este año que ellos compran acciones de empresas legales.

#22

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

Buenos días,

Navegando por el foro he topado con el hilo de mejor fondo buitre (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2798715-mejor-fondo-buitre) y la verdad, tras leer un poco sobre el tema, desconocido para mí, entiendo perfectamente el porqué del nombre. 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de fondos, y hablar un poco sobre la ética (en mi opinión nula) de estas inversiones.

Un saludo!

#23

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

Primero debería comprender mejor el abstracto concepto de "Fondo buitre"
Pero en principio, cuanto más lejos mejor, porque su ética está entre nula y muy baja.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Ética inversora de los fondos de inversión

Maya El Kouhri, gestora del fondo Groupama Credit Euro ISR, opina sobre la actual crisis financiera, que entre otros factores, ha ocurrido por la falta de confianza originada por la ausencia de ética en el ámbito de los negocios y destaca la importancia de la responsabilidad social corporativa.

La gestión ISR, lejos de ser una rémora en las rentabilidades, pretende integrar el análisis no financiero dentro del análisis financiero tradicional, a través de tres parámetros: medioambiental, social y de gobierno corporativo. Esto nos proporciona información adicional de cómo está dirigida una empresa, cómo trata a sus empleados, al entorno, etc, y por tanto, cómo esto influirá positivamente en sus resultados a medio y largo plazo.
Groupama Crédit Euro ISR (FR0010702175), tiene por objetivo lograr un rendimiento superior al índice de referencia, el Barclays Capital Euro Aggregate Corporate Credit Clausura. Ha conseguido una rentabilidad a 3 años de 4,98%, con una volatilidad de 3,3% y Sharpe de 1,56%.
                                    
 
La distribución por paises a 30/06/2015 es:

                                         

 
¿Funcina mejor que otras de su categoría?

 

Guía Básica