Acceder

Mejores fondos RV USA

111 respuestas
Mejores fondos RV USA
6 suscriptores
Mejores fondos RV USA
Página
3 / 14
#17

Re: Mejores fondos RV USA

Entiendo , en la medida de lo quejas explicado y lo que viene en tu web del cociente y me parece francamente interesante...

Pregunta, podrías generar el cociente sobre el índice sp500, me parece interesante saber la relación pura que tiene el índice comparado con loa fondos

#18

Re: Mejores fondos RV USA

Hola:
Estuve calculando el Omega de algunos fondos que tenía en seguimiento y aproveché para calcularlo de un fondo indexado Usa de Pictet

Los resultados fueron:

Pictet USA Index-R LU0130733172 Ω = 1,52
Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc $ IE00B19Z9Z06 Ω = 1,82
Vontobel US Equity B LU0035765741 Ω = 1,72

#19

Re: Mejores fondos RV USA

Los fondos indexados los dejaba para otro post. 

Como siempre los fondos indexados están situados en mitad de la tabla en casi todas las clasificaciones, también en las de rentabilidad/riesgo, en este caso en Cociente Omega. 

Hay alguno un poco por encima del fondo de Pictet, aunque al seguir al mismo índice, no hay grandes diferencias. 

Incluyo el Legg Mason CB en la comparativa. Un saludo. 

#20

Re: Mejores fondos RV USA

Hola Marcos:
He visto que has actualizado la tabla con el Legg Mason CB y he vuelto a calcular el Cociente Omega con las mismas fechas que has cogido tú, viendo que mi resultado era diferente.

Veo que el resultado cambia si para obtener el valor liquidativo del fondo eliges Euros o dólares para las mismas fechas.
En USD Ω = 2,19
En Euros Ω = 1,72

¿Si el fondo es en dólares cual sería la moneda a elegir para calcular bien el Cociente Omega?

#21

Re: Mejores fondos RV USA

La moneda que deberíamos coger es el USD.

Todos los Cocientes que tengo calculados hasta ahora tienen como moneda el EUR, es un error que he ido arrastrando. Cuando lo cambie los cambiaré todos a la vez, no serviría de nada tener unos con el VL en EUR y otros en USD. 

De todas formas la mayoría de los fondos tienen unas fechas de máximos y mínimos similares (sobre todo el mínimo y la fecha final) así que el ranking final no debería cambiar mucho (casi nada, aunque precisamente el fondo que has puesto en el ejemplo es uno de los que más cambiaría porque empezó el ciclo económico mucho antes que la mayoría). 

Gracias por advertírmelo.

#22

Re: Mejores fondos RV USA

Gracias a ti.

#23

Re: Mejores fondos RV USA

Apreciado Marcos.

Como te he dicho por mensaje privado, un lujo poder leerte.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica