Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

35 respuestas
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
3 suscriptores
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
Página
4 / 5
#25

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Gracias otra vez por tu tiempo.
Hoy he estado dando vueltas por el foro leyendo aqui y allla poniendome al corriente de cantidad de cosas que desconozco. Le he leido a un forero que decua " cuanto mas leo menos se," y yo diria, cuanto mas leo mas veo lo que aun desconozco :)). He estado leyendo sobre los indexados y mas en concreto sobre los Vanguard, me parece muy interesante el tema, ya que me parece comodo eso de coger un indice y que un fondo lo siga, y si a eso le sumas el que tiene bajas comisiones, pues me parecen estupendos. Sigo por ese hilo mirando a ver que tipo de indices siguen, etc. por cierto es que los Vanguard piden 100 000 de entrada,,, como para diversificar :)) aunque en otro hilo he visto que en en BNP se podian conseguir por menos importe al hacer una especie de compra colectiva.. ( omnibus creo que le han llamado)
Pues lo dicho, seguire leyendo
Un saludo.

#26

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola TRist.
Claro que permitimos que entres, si la ultima en entrar he sido yo y no he pedido ni permiso :)
Hombre, imagino que es como todo, prueba , ensayo error, pero claro siempre es mejor andar por lo seguro, o por lo menos de la mano de quien se supone que sabe mas. y tambien mas divertido si lo haces por ti mismo, cada cosa tiene su ventaja, y nunca se sabe qué es lo mas barato, porque si metes la zanca hasta el muslo... igual era mejor haber pagado a un experto :))
Un saludo

#27

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

A estas alturas estoy convencido de lo que dices, pero prefería probarlo y convencerme, ya sabes, si no pruebas...

Un saludo.

#28

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Un par de cosillas trancarita:

- Diversificar: la cartera que yo manejo es de alrededor de 12K y tengo 15 fondos, para algunos una soberana tontería, pero a mi me permite conocer los fondos y ver como se comporta cada uno, cosa que por lo menos a mi me resulta interesante.

- Comisiones: tampoco te vuelvas loca con el tema de las comisiones, cuando un fondo te da la rentabilidad en un periodo de tiempo determinado ya vienen descontadas sus comisiones, por lo que si un fondo A tiene unas comisiones del 15%, ejemplo exagerado, y te ha dado una rentabilidad del 20% y un fondo B tiene unas comisiones del 2% y en el mismo periodo de tiempo que el anterior te ha dado una rentabilidad del 5%, pues está claro, yo contrato el A.

Un saludo

#30

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Me ha llegado liquidez por la venta de una propiedad y viendo el panorama que hay me gustaria invertir de la mano de un profesional, he visitado a Tressis, y me han recomendado un fondo perfilado o una cartera gestionada, el tema que la persona que me atendio me aconseja que es mejor la cartera gestionada pero que para trabajarla bien me recomienda un minimo de 150.000€, mi idea era invertir solo 100.000 pero podria llegar a esa cantidad.

Los resultados que me han mostrado estan bien pero aun asi tengo dudas.

Alguien trabaja con Tressis con una cartera gestionada y pueda compartir su experiencia.

Por otro lado si hay alguien que trabaje con profim me gustaria saber que tal le ha ido, el tema es que en Profim no se si pueden demostar su historial de resultados como en tressis y para mi esto es importante.

#31

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Por curiosidad, ¿cuánto te cobran por el servicio de cartera gestionada? Si vas para el largo plazo no sé por qué sería necesario una cartera gestionada para fondos de inversión, ya que se harían muy pocos cambios al año, y con ese capital puedes acceder a casi cualquier fondo no institucional

#32

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Me quieren cobrar 1.80% + Iva por la cartera gestionada, estara compuesta solo por fondos institucionales segun el asesor que me atendio ellos no cobran ninguna retrocesion de los fondos.

Y ahora quiero mirarlo con profim, me parece exagerado lo que para gestionar bien la cartera tiene que ser un minimo de 150.000€, a ver que decido y si alguien se anima a compartir su experiencia.

Guía Básica