Acceder

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

35 respuestas
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
3 suscriptores
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
Página
3 / 5
#17

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Después de mucho mirar y mucho hablar y reunirme con diversos gestores he abierto cuenta con Tressis. El trato muy bueno, pero de trato digamos que al principio todos son buenos. Lo que es distinto es que cuando les he preguntado han contestado sin divagaciones y sin frases o vocabulario de relleno. Me han dado confianza. Lo mismo que su forma de trabajar y sus productos.
Por cierto, lo mismo que en Buy&Hold. Pero estos últimos dan una relación sin relación. Es decir confias en uno de sus tres fondos, dejas ahí el dinero y te olvidas. No hay relación personal, salvo una lista de correo a la que te apuntan y te mandan alguna info una vez al mes o así. Ya tengo lo mismo en cualquier banco donde tenga una cuenta. Aparte de lo que parece una excelente gestión de esos fondos por parte de Buy&Hold, por supuesto. Quería algo más.
Lo que he visto como decía antes es que según las diferentes opioniones no hay gestora mala donde dejar tu dinero. Profim, R4, Inversis... no hay opiniones en contra, o al menos radicalmente en contra o que desaconsejen. Los usuarios que tienen cuentas allí están contentos. Y eso son buenas noticias, hay gestores buenos en todos los lados. Al final parece más una cuestión de feeling -confianza- con el gestor que te toca cuando hablas por primera vez con ellos cuando haces la toma de contacto. Y luego que te guste la mecánica y los productos que ofrecen, que te entren por los ojos.

#18

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Yo ando a vueltas con el mismo tema, he solicitado información de las tres gestoras o entidades, R4, Tressis y Profim, a ver que me contestan y como veo el tema con ellos. Habitualmente trabajo con R4 pero quiero ampliar horizontes. Si coincido en la opinión de que básicamente no hay malas opiniones en contra de ninguna de ellas, digamos que la profesionalidad está fuera de duda.

Os contaré lo que vaya viendo...

Un saludo

#19

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Lenteman ha pasado algun tiempo desde que leimos tus dudas, nos gustaria saber que tal te ha ido y por quien te decidiste al final. Nos ayudaria ahora esa informacion, gracias

#20

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Antonio y a ti que tal te fue? Yo estoy buscando informacion ahora sobre el tema tambien y me ayudaria saber que tal os ha ido. Gracias

#21

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola trancarita

Al final lo hice con R4. A ver, el tema es que ellos te lo gestionan y tu te olvidas, preveer o anticiparse a todo lo que nos ha venido este año, pues no, te lo comes como me lo he comido yo con otra cartera que tengo que yo gestiono. Con lo cual, tampoco veo yo que te aporten una sabiduría especial al tema, que es lo que yo pensaba, lo de sabiduría especial entre comillas claro...

Con lo cual, si uno se preocupa un poco del tema y se informa un poco y le gusta, yo creo que se puede gestionar su cartera, como te digo, la gestión de carteras te aporta desentendimiento del tema, que por otra parte, ya es bastante, para quien así lo desee.

Un saludo.

#22

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola Antonio y gracias por contestar :)

Yo estoy en duda porque soy nueva en esto de los fondos, vengo de los depositos. He estado leyendo foros, opiniones, paginas etc y poco a poco voy haciendome la idea de que va el tema.

Tengo una seleccion de fondos que me gustaria coger, los cartesio, los azvalor nuevos, el altair patrimonio, esos cinco me gustan los cinco, claro que yo no se si eso es precisamente diversificar. Por lo que he leido son gestores de los que te puedes fiar y las comisiones, quitando el altair patrimonio son llevaderas. Imagino que todo es probar, claro que queremos probar pero sin darnos el castañazo de la novatada.
Por ese motivo tambien me seduce la idea de que un asesor financiero este supervisando los posibles errores de novata y dirija un poco la direccion hacia donde ir.

Por otro lado, veo que en el largo plazo casi todos son rentables, cojas mixto flexible, variable, etc. Claro que no se si esto se seguira cumpliendo en el futuro, quien sabe, solo llevo diez dias leyendo internet y ya se sabe que la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Gracias de nuevo

Un saludo

#23

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

De los fondos que mencionas solo conozco el Cartesio, en concreto yo llevo el Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592), estoy bastante contento con él, es un fondo muy tranquilito que, si vienes de los depósitos, te va a dar una rentabilidad interesante respecto a estos. Por otro lado, creo que empezar con este tipo de fondos te va a ir dando, a parte de un interés interesante, valga la redundancia, confianza y posteriormente puedes buscar cosas mas agresivas, ahí ya irás poniendo tu la medida. Si dices que llevas algún tiempo informándote por estos lares acerca de fondos ya habrás leído eso de tu horizonte temporal, si necesitas el dinero, etc.

Si, en teoría el que un asesor te maneje la cartera debería servir para que evites pagar la novatada como bien dices. Hablalo con la entidad con la que trabajes y prueba a ver que tal...

Respecto a que a largo plazo suben, efectivamente en la inmensa mayoría suele ser así, problema, el corto y medio plazo, tienes tus fondos tan ricamente vá Turquia le manda a los rusos un caza al carajo en estas que a ti se te rompe el coche y necesitas comprarte uno y mira por donde has perdido pasta... Ejemplo de lo que para bien y para mal es este mundillo.

Un saludo y cualquier cosa ya sabes por donde andamos...

#24

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola Trancarita.

Si me permitis que me meta en vuestra conversación, mi opinion es que no vale la pena "contratar" los servicios de un asesor financiero...estoy convencido que tú lo puedes hacer tan bien/mal como el asesor que vayas a contratar.

Pero es solo mi opinion, nada más....

Un saludo,

Trist

Guía Básica