Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

35 respuestas
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
3 suscriptores
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
Página
1 / 5
#1

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola, soy un recién llegado, así que saludos a todos.
Estaba buscando por la web info sobre gestoras de fondos para meter mis dineros.
Y he llegado hasta esta magnífica web.

Hasta ahora tenía contratados algún fondo según el banco donde estaba mi cuenta de ahorro.
Entre que no entiendo mucho ni tampoco quiero dedicarle tiempo estoy buscando un sitio que lo haga por mí.
He estado mirando y tengo digamos tres candidatos:
Profim, Tressis, Renta 4
He buscado por el foro y hay información aquí y allá, alguna ya un poco antigua.
Si alguien puede decirme cuál de estas gestoras sería de su elección o puede sugerirme alguna otra se lo agradecería mucho.
En principio la que más me atrae es Tressis.
He hablado por tel con ellos y con Profim, y Tressis es la que me ha dado más confianza. Respuestas más claras y efectivas.
Los dos piden 100.000€ de entrada, profim cobra 0.4 y tressis recomienda el servicio que cuesta 0.7%
El diferente coste no importa si luego el resultado lo vale.
Como es una decisión seria y conlleva depositar no sólo el dinero, sino la confianza en otra gente, me gustaría antes algun consejo vuestro si es posible.
Ya digo que yo quiero un gestor que se ocupe de los fondos, porque yo no tengo ni el tiempo ni a decir verdad un gran interés. Me interesa, pero lo justo.

Un saludo a todos

#2

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hoa lenteman

Lo que te están ofreciendo esas empresas son servicios de asesoría, son EAFIs, no son gestoras. 

Desgraciadamente no puedo aconsejarte mucho por experiencia propia porque nunca he sido cliente de ninguno de ellos. Pero he leído cosas (hablo de oídas) en donde decían que su asesoramiento consistía en "no meterse en problemas", crear una cartera con los fondos más populares de forma que si alguno de ellos lo hacía mal nadie les pudiese echar nada en cara. 

Esto no tiene porque ser lo más rentable, ni tampoco lo más seguro. Muchas de estas carteras seguro que llevaban el denostado Carmignac Patrimoine y aún están esperando a que se recupere. 

El precio del 0,4% anual... puede ser mucho dependiendo de cual sea tu patrimonio. La verdad es que he escuchado sitios en los que cobraban bastante más. Si tu patrimonio es grande negócialo, porque deberán bajártelo. Asegúrate también de que no hay ninguna comisión de éxito (muy habitual, sobre todo con esa baja comisión de gestión), ni ningún otro tipo de comisiones. 

Por último te animo a que te formes un poco. Por lo que leo esa no es tu intención, pero si finalmente te decides por ello te propongo estos tres hilos: 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2117415-carteras-modelo-3-perfil-agresivo

Un saludo y buena suerte. 

#3

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hola lentean. Lo mejor es que compruebes los resultados de sus carteras, por ejemplo de los últimos cinco años. Si no estoy equivocado en esta comparativa tressis lo ha hecho muy bien y sobre todo en los años "malos”. Por lo que te cobran tienes la "ventaja" de que ellos se encargan de todo. No obstante, insisto comprueba los resultados de sus carteras gestionadas: Es mejor que te equivoques tú, a que seamos otros los que te equivoquemos. Y suerte

#4

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Permíteme que te diga que Renta4, por ejemplo aconseja periodicamente unos fondos de inversión según tu perfil de riesgo.- Normalmente esas recomendaciones son para una temporada, no se cambian todos los dias.-

Tambien, siempre según tu perfil de riego, puedes elegir unos cuantos y mantenerlos,.

Si eres conservador unos fondos para olvidarse de ellos son el Nordea Stable Return, el Ethna Aktiv y un pelín mas arriesgado, pero con posibilidad de ganar un pelín más el M&G Global Dynamic Allocation.- Los tres son muy flexibles y se van adaptando a las circunstancias de cada momento.-

Hay más fondos de ese tipo, suponiendo que seas conservador, no obstante en este foro no te faltaran buenas recomendaciones. Hay gente que sabe bastante del tema, pero insisto, lo importante es tu perfil de riesgo. esos tres que te he mencionado, te repito, son para mante

#5

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

.... esos tres son para mantener y olvidarte de ellos, quería decir

#6

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

En Tressis esta. Víctor Alvargonzalez al que conozco profesionalmente de sus tiempos de Profim,y es una persona muy competente como asesor y cuyo criterio me parece muy sensato,no se internamente como funcionan pero si el fuera quien conformara las carteras le confiaría mi dinero.

Por qué no los llamas y a ver si puedes hablar con el .

Si como parece hablamos de una cantidad importante el cara a cara es fundamental para decidir.S2

#7

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Muy buenas lenteman,

Yo llevo poco tiempo en la inversión en fondos, aunque llevo unos años trabajando con Renta 4 en compra y venta de acciones, por lo que quiero hablarte de los fondos de Renta 4 y de su trato y gestión y de mi experiencia.

Lo primero decirte que tienes que establecer muy bien tu perfil como inversor, principalmente debes de tener claro que tolerancia al riesgo puedes soportar, que horizonte de inversión tienes y que cantidad de dinero que no te hace falta estás dispuesto a invertir. Después de esto debes de tener claro qué niveles de pérdidas estás dispuesto a aguantar sin vender o variar tu inversión. Una vez sepas tu perfil bien detallado debes de elegir los fondos en que invertir, yo te recomiendo que estudies las rentabilidades pasadas mes a mes en un periodo de 5 años y veas como se han comportado sobre todo en la época de vacas flacas. Por otro lado infórmate de cuál es su equipo gestor y el porcentaje de Renta Fija o Variable en la que invierten, en qué países invierten y en que movimientos juegan (cortos o largos). Y por último, y todo esto te lo estoy diciendo a grandes rasgos, fíjate en las comisiones que cobran, tanto de apertura, mantenimiento y de éxito, estudialo todo durante por lo menos una semana. Lo importante es empezar a conocer el producto poco a poco y poder dormir tranquilo al principio, ya tendrás tiempo para hacer burradas.

Te voy a contar mi experiencia y cuál es mi estrategia, espero que te sirva para tener una idea, pero para nada es un ejemplo a seguir, simplemente es un ejemplo más de tantos. Actualmente yo tengo 3 fondos, todos de Renta 4. A mi Renta 4 me da confianza, tanto por la gente de la oficina, con la que tengo buen trato, como por los gestores de los fondos. Yo he invertido en los fondos Renta 4 Pegasus, Renta 4 Nexus y en el Fondo Wertefinder. Mi estrategia es empezar con fondos con poco riesgo para ver como funcionan, conocer como se comportan y sobre todo para ir creando un pequeño colchón de dinero derivado de las plusvalías. Estas plusvalías las utilizaré como "capital cobaya", con el cuál iré invirtiendo en otros fondos diferentes, quizá con un poco más de riesgo o con otros fondos que me apetezca probar o con otras gestoras y así ir aprendiendo sobre estos productos.

Lo importante en la inversión es no tener prisa, ya que los inversores a largo plazo son los que suelen hacer más dinero. Ten en cuenta que por norma general con los fondos se diversifica de forma más eficaz y es más fácil eliminar el riesgo específico, pero aún así uno siempre esta sujeto a riesgos.

Muchas suerte, espero que te haya servido de algo mi comentario y pequeña experiencia.

Un saludo.

#8

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Hoy mismo he estado en la oficina de bilbao de renta4 y la verdad que me han dado muy buena impresion. Todas las dudss que tenia han sido satisfechas por lo que al final me he decidido abrir cuenta con ellos. Sobre el tema de las comisiones me ha comentado que si operas con fondos las cuentas no tienen comision y luego por otro lado, las comisiones de los fondos van implicitas en el porcentaje de beneficios del fondo, por lo que en ese sentido nos olvidamos.
Y respecto a la cartera llevaba pensado contratar el pegasus, monetario, nexus y el m&g optimal income y el, viendome que no queria arriesgar mucho, me lo ha ratificado. donde mas dudaba era en los porcentajes y es cuando me ha sugerido 50% al monetario, 20% al pegasus y optimal income y 10% al nexus.
En resumidas cuentas, me han aportado lo que necesitaba, por lo que me he quedado muy satisfecho, espero que todo salga bien.

Guía Básica