Acceder

Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

42 respuestas
Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?
2 suscriptores
Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?
Página
5 / 6
#33

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Seré un bicho raro, pero yo estoy contento con los fondos mixtos ya sean defensivos o flexibles ya que me reportan mayor rentabilidad que los de renta fija pura y mucha menos volatilidad que los de renta variable.
Llevo en mixtos los 2 cartesio, pegasus, wertefinder y mg optimal y en renta fija carmígnac capital plus y DWS invest euro bonds

#34

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Buenas, kerkis.
En la vida hay que ir de cara (aunque te la partan), así como demostrar coherencia entre lo que se dice y lo que se practica, pero para ello hay que madurar muchísimo, evolucionar mentalmente e intelectualmente, a base de meter la pata y rectificar los errores.
Ya he dicho que intento aplicar mi filosfía de vida y mi comportamiento, tanto personal como profesional (y me está yendo muy bien) a la inversión.
No obstante estoy empezando en el mundo de los fondos y ello conlleva una evolución constante, así como una adaptación a los cambios, por lo que aún no me siento preparado para exterminar total o parcialmente a los mestizos y decantarme exclusivamente por las razas puras (buscando un símil antropológico entre los mixtos y los rf-rv).
No dudes que vigilo con los tres ojos los fondos volátiles.

Saludos al macd y a los estocásticos.

#35

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Las carteras conservadoras están llenas de mixtos¿se puede hacer una cartera conservadora sin mixtos?

¿Entonces los mixtos para que sirven?, ¿por qué el 90% de los fondos aconsejados en este foro son mixtos defensivos?

#36

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Se puede crear una cartara ultra-conservadora sin fondos mixtos. Ojo, entendiendo conservadora como de baja volatilidad. En el mundo de los fondos no hay nada realmente exento de riesgo y la bomba puede estallar incluso en fondos muy poco volátiles.

Los mixtos te combinan activos de renta fija y renta variable, cada uno con unas reglas básicas de funcionamiento establecidas por sus gestores que se pueden leer en el folleto del fondo (p.ej, el fondo no invertirá más del 20% en renta variable).

Como ya ha demostrado Sflores, escogiendo tus combinaciones de fondos de RF y RV puedes conseguir comportamientos similares a los fondos mixtos.

¿Qué sentido tiene tener fondos mixtos? No complicarte la vida y que un gestor te vaya gestionando el mix y no tengas que estar pendiente.

¿Por qué se recomiendan fondos mixtos? Porque los que se recomiendan aquí han tenido comportamientos buenos históricamente en cuanto a rentabilidad/riesgo. Yo creo que tu percepción de que el 90% de los fondos que se recomiendan aquí son mixtos es erronea. Eso sí, hay 3 o 4 fondos mixtos muy populares de los que se suele hablar mucho.

Yo tampoco estoy en contra de utilizar fondos mixtos, que parece que últimamente están un poco demonizados en el foro. Al final depende de los conocimientos y tiempo que tenga uno para controlar sus inversiones y lo cómodo que te encuentres.

Un saludo.

#37

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Es cierto, mi percepción es errónea, contaminada por mi búsqueda de carteras conservadoras y mensajes para novatos y principiantes,digamos que los mixtos suelen aparecer a menudo en estos mensajes, ya que los mensajes para expertos no los leo con tanta "intensidad" como los otros o directamente no los leo.

Saludos.

#38

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Porque se siguen eligiendo los fondos mirando el espejo retrovisor, mirando las rentabilidades/volatilidades pasadas que han conseguido. Y para mi eso es un grave error, ya que está llegando a su fin la época dorada de la RF que ha mantenido durante los últimos 30 años.

Yo prefiero invertir en los activos que creo que se van a comportar mejor en el futuro y no en los que se han comportado mejor en el pasado.

¿Se puede hacer una cartera conservadora sin mixtos? Naturalmente, todo depende de los porcentajes que asignes a los fondos para que ésta sea más o menos conservadora. Yo creo que la "moda" de los mixtos tradicionales está hoy de capa caída. Antes esos prodcutos funcionaban realmente bien, gracias al empuje de la RF, pero ahora creo que no son el producto adecuado. El secreto del éxito está en la flexibilidad, tanto en la gestión de la RF (vencimientos, calidad crediticia, etc) como en la parte de RV (capitalización flexible con posibilidad de adoptar posiciones cortas).

En mi caso, cada vez me estoy decantando más por los fondos multiactivos/multiestrategia para diversificar el comportamiento de la parte de la cartera que tengo de fondos long only.

#39

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

¿Fondos multiactivos/multiestrategia?,¿algún ejemplo?

Gracias.

#40

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Por ejemplo, los dos que yo llevo en mi cartera:

Morgan Stanley Diversified Alpha Plus "A"

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GT1

http://citywireglobal.com/fund/morgan-stanley-diversified-alpha-plus-a-eur/c230275

Como podréis ver en Citywire, el fondo de Morgan Stanley se coloca en las primeras posiciones de la clase de fondos multiestrategia tanto a 1, 3 como a 5 años.

Abante Pangea "B"

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q6B8

Aquí el historial del fondo no llega al año, pero confío en el gestor, y tras un Q4 de 2013 algo complicado por su convencimiento de una inminente corrección del SP500 (que parece no llegar nunca), en este Q1 se ha despertado del letargo.

En este tipo de fondos, también denominados "de autor", influye mucho la confianza que se tenga en el gestor del fondo, verdadero protagonista en la búsqueda de Alfa. Cada vez cobra más protagonismo en la estrategia de esos gestores la contratación de ETF's (para invertir en oro, ponerse cortos en cobre, etc), lo cual me gusta mucho, ya que así accedo a ellos aunque sea de forma "indirecta".

Saludos.