Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reputados fondos que os han decepcionado

49 respuestas
Reputados fondos que os han decepcionado
1 suscriptores
Reputados fondos que os han decepcionado
Página
1 / 7
#1

Reputados fondos que os han decepcionado

Pues eso, creo que a todos nos ha pasado lo de invertir en un fondo con mucha ilusión por la reputación que tenían y que luego nos han decepcionado, no por que hayan rendido poco si no por lo que lo han hecho manifiestamente mal en relación a otros de su categoría. En mi caso:

- Invesco Balanced-Risk Allocation: iba bien hasta Mayo de 2013, actualmente sigue rindiendo -2.5% con respecto a 1/5/2013. Todavía lo mantengo.

- Nordea-1 Stable Return: en este caso si ha superado su pico de finales de Mayo de 2013 en un 2% aprox, pero el comportamiento ha sido muy decepcionante, con subidas y bajadas que no corresponden a un fondo con tanta RV USA. Todavía lo mantengo.

- Ethna-Aktiv: caída leve pero rápida y posterior recuperación lentísima e insuficiente, no llega a +1.5% desde su pico en Mayo. Lo vendí hace tiempo.

- Abante Pangea: probablemente un buen fondo, pero no comulgo con la posición a contracorriente de su gestor, el cual, dicho sea de paso, tiene todos mis respetos. Fue un error mío el entrar en este fondo. Entré en él 2 de Octubre y salí con pérdidas en el peor momento (30/12). De todas maneras, a día de hoy todavía hubiese tenido pérdidas (-1.6%).

- Carmignac Patrimoine: en este entré hace bastantes años y salí en 2011, antes del verano. Pero me sorprende su devenir desde esa época. Hoy en día tiene 2 pírricas estrellas cuando fue el top del top de los mixtos.

¿ Cuales son los que os han decepcionado ? ¿ Por qué ?

Saludos

#2

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

- M&G Global Dividend: he entrado dos veces en los últimos ocho meses y las dos veces he salido con considerables pérdidas. Pero bueno, en general los fondos globales no han sido muy boyantes en el último año. También ha sido mal timing mio.

- JB EF Luxury Brands: lleva unos meses cayendo, supongo que le afectan los problemas de los emergentes (en especial China).

- Templeton Global Total Return: mientras muchos otros fondos de RF global se han recuperado de la caída del año pasado, este continúa en negativo.

- First Eagle Amundi International: para mi no está a la altura de su fama. Muy penalizado por su altas comisiones.

- Allianz Europe Equity Growth: mientras otros fondos de RV europea están por las nubes, este tiene una rentabilidad muy mediocre en el último año.

#3

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Aunque fue hace años... El Renta4 Eurocash... -8% un año... -12% al siguiente... Y al año siguiente desapareció... Y eso que me lo vendieron como fondo monedero... Sin palabras.

#4

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Buenas, dynacontrol.
Buen post para darle un repasito a los fondos que han fracasado ante los mercados y los inversores que creyeron que podían ofrecerle algo concreto (rentabilidad, seguridad, estabilidad...).
El nordea-1 stable return lo tengo también y aún lom mantengo, pues no me ha decepcionado... demasiado.
El que más me ha defraudado es el bantleon opportunitities l pt; un -2% en 2014 y un -4 y pico desde que lo contraté a mediados de diciembre; aunque con la cantidad de la primera contratación que hice al empezar con la cartera y sin ninguna nueva aportación, aún le aguanto.

Saludos defraudados.

#5

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Yo creo que un fondo no se puede valorar por lo que haga en un corto periodo de tiempo, ni siquiera en un año.-

Un fondo de RV, decir que es malo por lo que haga en un os meses, como por ejemplo, el M&G Global Dividend, creo que no es correcto.-

Hay un gráfica muy interesante en Rankia, dón de se ve como un fondo lo hace mujy mal en varios meses o un año y luego se dispara tres años.-

Ya lo avisan que los fondos son para inversiones de varios años, para poco tiempo quizá mejor un valor en concreto, pero nunca un fondo.-

Estoy de acuerdo en que el Carmignac Patrimoine no funciona bien y éste si que lleva varios años haciéndolo mal.-

#6

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Aberdeen Global Japanese Sm Company LU0476877054
Alucino con lo mal que va este año.

Saludos,

#7

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Aquí muchos decimos que vamos a largo plazo pero cuando un fondo cojea varios meses le pasamos la cuchilla sin piedad.jeje.

#8

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Memorable el ostión que se esta pegando el bantleon...

Se habla de...
Guía Básica