Acceder

Fondo de Inversion a medio plazo

10 respuestas
Fondo de Inversion a medio plazo
Fondo de Inversion a medio plazo
Página
1 / 2
#1

Fondo de Inversion a medio plazo

Hola a todos.Soy nueva en esta página y no entiendo practicamente nada de este tema pero tengo un diñero q.no tengo la intención de usar dentro de 3 años aproximadamente y me gustaria invertirlo.

Tengo cuenta en Sabadell Barcelona y me ofrecen un "Sabadell Garantia Extra 18, Fl...con 100% capital invertido + 60% de la revalorización de la media aritmetica de las observaciones mensuales del indice del Ibex35...también ingresan automaticamente en mi cuenta un +2% del valor dl capital invertido. Es de 5 años pero puedo sacar a los 3 sin penalización....Dicen q.la rentabilidad final será del +0,38% TAE como mínimo...

¿Les parece una buena opción? La gerente allí me pone todo fácil...como si fuera una gran suerte para mi, pero justamente por eso me surge dudas pq.sé q.ganan comisión por cada fondo logrado.

Sé q.hay la opción de bancos on-line...q.opinan? Nunca trabajé con ellos por darme miedo no tener una oficina para dirigirse...
Agradezco si saben de algun otro fondo en otra entidad q.queiran sugerirme si les parece mejor opción.
Soy conservadora, no quiero arriesgar el capital invertido pq.ya lo hizo algo inconciente años atrás y perdi una buena parte.
Gracias a todos.

#2

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

Pues si como tú misma dices no entiendes prácticamente nada de este tema, no te metas en cosas complicadas. Y el producto que te están ofreciendo lo es. Yo asumiría que la rentabilidad mínima que te prometen es la que finalmente vas a recibir: 0,38%. Hay muchos productos sin riesgo que te pueden dar bastante más rentabilidad que eso. Lo difícil es el plazo, depósitos a tanto tiempo ya es bastante difícil encontrar.

Y si lo que te interesa son fondos, ve al subforo en el que tratan ese tema, ahí yo no te puedo ayudar.

#3

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

Gracias por tu ayuda. No es q.me interesen sólo los fondos...es q.en los bancos me orientan hacerlos...agradeceria q.me indicaras algunos otros productos sin riesgo q.me puedan dar mejor rentabilidad. Cto.al plazo no te preocupes, ya me adaptaria si me convence el producto.

#4

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

Letras 0.7% aprox.
Bono español 3 años 1.37% aprox.
Depósito banacario 0.6-1.5% aprox

A partir de ahí todo lo que te ofrezcan de más tiene algo de riesgo que tú y únicamente tú tienes que valorar si te interesa. El abanico de posibilidades es inmenso pero ten claro lo que quieres y a a partir de ahí infórmate. Los fondos es un gran producto que complementa a un ahorrador pero lo realmente importante es que hay detrás.

#5

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

hay fondos monetarios que practicamente no tienen riesgo y te van a dar tanto o mas que un depósito.tambien tienes el renta 4 pegasus que en tres años salvo una catastrofe te va a dar vastante mas entre un 3 y un 4 % por lo menos

#6

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

Y como es posible que con el precio del dinero en 0.25% y un fondo sin riesgo como. Pegasus de un 3%? Nadie da duros por cuatro pesetas. Y lo digo con conocimiento de causa. Pues verás.

Hace años en renta4 nos recomendaron el Renta4 Eurocash para sacar algo más de dinero que en la libreta ó las letras, y según ellos "el riesgo era nulo".

Luego resulta que invertia donde no debían y un año cayo el -8% y al siguiente el -10% y al final cerraron el fondo. Ahí lo aprendí.

Ahora estoy en un fondo que da el 0.15% ó el 0.18% anual y si que es seguro. Si el precio del dinero está a 0.25% todo producto financiero que ofrezca más interés tiene riesgo. Y si hablamos de un 3 ó 4% como Pegasus supongo como será su riesgo.

Eso pienso yo. Ó es que estoy equivocado? Porque de ser así el propio estado compraría Pegasus. Vende letras al 1% y compra Pegasus al 3-4%.

Hay algo que se me escapa????

#7

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

No sé pero yo en un fondo de RV de EEUU me he sacado 17 euros en una semana habiendo invertido 1000. Luego igual pega el trastazo pero de momento...

#8

Re: Fondo de Inversion a medio plazo

Hombre todo tiene riesgo, pero este fondo desde que nació en 2008 todos los años los ha cerrado con unas rentabilidades aceptables , el gestor es muy bueno , y de hecho muchos foreros utilizan este fondo como monedero, para una inversión a cinco años seria una catastrofe que no sacara de media mas que en un depósito ,de todas formas hay fondos monetarios que seguro que no le van a daar perdidas y va a sacar lo mismo o mas que en un depósito

Guía Básica