Cartera de fondos indexados a muy largo plazo para aportaciones períodicas
Buenos días,
Estoy intentando armar una cartera de gestión pasiva con fondos indexados para invertir a muy largo plazo (de 20 a 25 años) y disponer de fondos suficientes para cubrir, fundamentalmente, los estudios de mis hijos en el extranjero.
No tengo aversión al riesgo y la idea es hacer aportaciones periódicas iniciales de entre 200 y 350 euros.
A priori, he planteado una cartera compuesta sólo por fondos de Renta Variable, siendo mi primera opción (creo, un poco compleja):
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
Estoy intentando armar una cartera de gestión pasiva con fondos indexados para invertir a muy largo plazo (de 20 a 25 años) y disponer de fondos suficientes para cubrir, fundamentalmente, los estudios de mis hijos en el extranjero.
No tengo aversión al riesgo y la idea es hacer aportaciones periódicas iniciales de entre 200 y 350 euros.
A priori, he planteado una cartera compuesta sólo por fondos de Renta Variable, siendo mi primera opción (creo, un poco compleja):
IE00B03HCZ61
40%
40%
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
IE00B5456744
25%
25%
Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
IE00BKV0W243
5%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
IE00B42W4L06
10%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645
5%
Vanguard SRI European Stock Fund EUR Acc
IE00B526YN16
10%
Vanguard Japan Stock Index Fund JPY Acc
IE0033862917
5%
La otra opción que considero es:
La otra opción que considero es:
60%
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
35%
Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
5%
No he contemplado Renta Fija porque no me ha dado tiempo a estudiar los fondos y no sé si a tan largo plazo merece la pena invertir en ella. Y he sobreponderado Europa y EEUU en menor medida.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda para poder diseñar una buena cartera.
No he contemplado Renta Fija porque no me ha dado tiempo a estudiar los fondos y no sé si a tan largo plazo merece la pena invertir en ella. Y he sobreponderado Europa y EEUU en menor medida.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda para poder diseñar una buena cartera.
Un saludo,
Miguel A.