Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.684 / 1.846
#13465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues eso es lo que busco, una plataforma mejor acabada y la sensación de algo profesional y sobre todo y teniendo en cuenta que mi horizonte es a largo plazo algo que no cambie cada  7 meses de condiciones.
 
En tu mensaje pones que se cobra una comisión de custodia del 0,19% + IVA. ¿te refieres a R4?

Porqué en el siguiente artículo https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1993068-donde-contratar-fondo-inversion#renta-4-gestora de Rankia ponen que no cobran comisión:


Y en la web también también lo pone, sino lo entiendo mal:


He intentado ver los fondos desde fuera, pero es como que me piden inciar una prueba gratuita, con lo cual no puedo ver las condiciones de los fondos.

¿se tiene que buscar los  fondos desde la plataforma interna? ¿No hay buscador externo?
#13466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En r4 impusieron comisiones de custodia para fondos indexados hace un par de años. Aunque no aparezca de forma explícita en las páginas de información generalista, en la ficha de cada fondo sí que puedes acceder a esa información. Asimismo siempre al suscribir te indica que el fondo soporta comisión de custodia.

Creo que es como dices, para poder ver las fichas de los fondos, haya que ser cliente. 

Sobre el que no te cambien las condiciones cada x meses, me temo que ninguna plataforma nos asegura eso. Nos toca estar atentos a los cambios y decidir si nos llevamos los euros a otro lado o nos tragamos los cambios.

Si tienes interés en algún fondo particular, entiendo que puedo pasarte un pantallazo del mismo para que compruebes si dicho fondo soporta comisiones de custodia o no.

Edito para comentar que en ese artículo de rankia que enlazas también se indica que selfbank no cobra comisiones de custodia, y como hemos dicho más de uno en este hilo, desde enero de este año los fondos indexados soportan una comisión de custodia del 0,3%+IVA.
#13467

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchísima  gracias por la información, perdona todas las preguntas, me gustaría saber la comisión del  Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 y del Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696.

Si que es verdad que en Myinvestor de momento no hay comisión, pero parece que es cuestión de tiempo y de que ganen suficiente cuota de mercado.
#13468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Nada hombre, el foro está para eso, para preguntar, y si alguien puede, responder :)

Los dos fondos que indicas aparecen como no contratables desde R4. Hay alguno disponible de otras clases, pero has de saber que los fondos Vanguard en R4 tienen una inversión mínima de 100K. Si te quieres montar un cartera con un fondo de RV global y otro de emrgentes en un 90/10, necesitas 1 millón de €...

Te adjunto un pantallazo de los 2 fondos equivalentes a los tuyos, ambos tienen la comisión de custodia del 0,19%+IVA.





En Selfbank tienes los equivalentes denominados en EUR a partir de 1000€ (yo los Vanguard los tengo ahí), y Myinvestor creo que los tiene disponibles sin entrada mínima y sin custodia.
#13469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @miguelhernandez,

Muchísimas gracias por la información, estaba mirando en el excel de fondos indexados, donde se comparan las gestoras https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/htmlview.
Y me equivoque de logo:



Y por lo que veo de momento Myinvestor me permite invertir la cantidad que quiera y sin comisión custodia, por lo que investigaré más pero me parece que diversificar en gestora va a estar complicado. 







#13470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hombre en gestora, si lo haces en myinvestor por ejemplo, siempre puedes suscribir el vanguard y un amundi por muy poca cantidad... Lo de diversificar en comercializadora, y más si piensas en fondos vanguard, es más complicado, si...
#13471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto, quería decir de comercializadora , ahora mismo tengo 5 gestoras diferentes y aunque si que es verdad que tengo más Vanguard pero son el 40% del total. 

Muchas gracias por la información
#13472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos dias!!!

Como complemento diversificador, influenciado por la cartera permanente y pensando en un escenario claro de devaluación FIAT a largo plazo, incorporé XetraGold ( a través ING) hace 3 años con vocación de mantener. Esta siendo un acierto haber consultado en este foro!!!

Ahora quisiera incorporar Plata en la misma línea y así diversificar en activo y en gestora del ETF.

A ver si me podeis indicar que ETF o ETC de Plata física y bajas comisiones conoceis o habeis comprado y a través de que plataforma.

No soy trader, soy de fondos pasivos (BNP-R4-Myinvestor-Indexa) y por ello practicamente no uso brokers online.


Se habla de...