Acceder

Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco

4 respuestas
Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco
Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco
#1

Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco

Hola,me gustaría saber si se puede cambiar a otro Banco,un plan de Pensiones que esté garantizado con una rentabilidad fija y a un plazo determinado y fecha de finalización(capital+% rentabilidad fija).Es decir como si fuese un depósito.Gracias

#2

Re: Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco

Creo que no puedes, en algunos caso si te dejan pero si lo haces antes te liquidarán a como esté valorado y posiblemente tengas alguna penalización (si te abonaron algo por contratarlo antes te lo suelen quitar). Por supuesto, la rentabilidad te la garantizan a fecha de vencimiento del plan, de manera de que antes no puedes exigir nada...

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco

Si que puedes. En unos 15 días tienes el traspaso sin problemas.
Debes tener en cuenta, como dice JTorres dos cosas.
La primera, que te traspasan el valor de la participación al cierre del día en que solicites el traspaso. Habrás ganado o perdido desde que lo abriste. El garantizado lo es al vencimiento, antes a su valor de mercado.
Lo segundo es que si recibiste alguna bonificación, en metálico o especies, puede que tengas que devolverla + IVA. Suele ser un contrato anexo al del Plan en el que figura cuantos años debes mantenerlo para no tener que devolver la bonificación.
Un saludo

#4

Re: Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco

Gracias a ambos por la pronta respuesta.

#5

Re: Cambio de Plan de Pensiones a otro Banco

y pregunto, desde la ignorancia y por si alguno lo hizo.
Si tienes ese plan de pensiones garantizado, digamos hasta el 2020, y cuando lo hiciste el banco, pongamos caja Madrid por ejemplo, te ingresó 500 euros en tu cuenta corriente.
Esa cuenta corriente ya no existe, porque ellos unilateralmente decidieron por ti que podían cancelarla, ya que no tenias fondos y solo la abriste para el plan de pensiones.
Ahora miras y tienes "vinculada" una cuenta de bankia, que tampoco tiene fondos, pero ellos decidieron vincularla.
Si tu mañana ordenas el cambio de ese plan de pensiones a otra entidad, que pasaría?
Te lo deniegan?
Te cobran los 500 euros más el 15% creo que tenía de retención?
Te cobran la parte proporcional de los años que falten?
Y si tienes la cuenta con cero euros?
Es que por más que leo el contrato pone que caja Madrid, se reserva el derecho a cobrarte el importe abonado o en caso de regalo, su valor, si cambias de plan antes de la fecha de garantía.
Lo que no tengo muy claro es si lo pueden hacer o no.
Bueno poder supongo que sí, quiero decir si es legal o no.