Acceder

Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

14 respuestas
Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes
Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Dos fondos de bonos corporativos Europa? Elige al que mejor se haya comportado (las comisiones importan ahora mucho en este tipo de fondos) y menos lios.

Si quieres puedes pegarle un vistazo al Cartesio Pareturn Income (por tocar mas deuda publica/privada España) y si quiers un poco mas de chispa un RF High Yield europeo que parece que tienen recorrido este año, con un porcentaje no muy elevado de tu cartera. Aunque tanto el M&G Optimal como el Cartesio Income ya llevan algo de HY.

#10

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Entiendo tu posición.

De esos fondos que te han ofrecido, el de BBVA es una bomba de relojería. El inversabadell 25 no es malo del todo, al menos es poco volátil.

La mejor opción es abrirte una cuenta en Coinc, que es la banca online de bankinter.

Otra opción sin salirte de la banca tradicional es el mismo Bankinter, que tiene la mayoría de los fondos que se hablan por aquí.

#11

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Hola Gus,

muchas gracias, por vuestros consejos, ya veo que debo replantear mi plan, por el momento me parece, que debo analizar mejor esto de los fondos y buscar una cartera diversificada.

Mi duda és si en una sola gestora, para facilitar el intercanvio entre fondos, o no importa. Si és una sola, que tal la de Sabadell, lo digo para no incrementar el numero de cuentas, que siempre es un rollo. Estoy viendo que BBVA, no tienen muy buena fama por estos andares... y Santander està por el mismo sitio.

Miraré esta opcion de coin, o seria mejor directamente en bankinter?

Veo que la gente se hace carteras de 4 o 5 fondos, asi minimizan riesgos y se hace una valoracion global de la cartera.

Muchas gracias!

Josep m

#12

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Los traspasos dentro de la misma gestora tardan días. Entre gestoras tardan semanas...

No conozco el Sabadell, espero que alguien pueda ayudarte.

La opción de Coinc es casi "obligatoria", es lo mejor para guardar liquidez. Su contratación es independiente del banco Bankinter.

#13

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Como ya te han contestado 2 fondos de rf corporativa igual es un poco redundante.
De todas maneras si trabajas con el DB supongo que tendrás acceso a varios fondos de DWS que en mi opinión es una buena gestora. Tienes por ejemplo el DWS euro bonds short NC que es de rf corto plazo. Hay que vigilarlo un poco porque tiene periféricos, cédulas hipotecarias y tal como lo que hay de este estilo pero creo que este año no debería dar disgustos

#14

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Hola,

bien despues de unos dias freneticos, veo que mi posicion inicial debe canviar radicalmente, ya que el riesgo es considerable, para tirar-se a la piscina de golpe igual me hago daño y todo, asi que de vuestros consejos, y alguna otra lectura deduzco:

1.- Para jugar en fondos es mejor diversificar (Estoy pensando en unos 3 fondos).
2.- És mejor jugar solo con una entidad, asi que he buscado 3 fondos en cada una de las 3 entidades con las que podemos trabajar:
Santander http://ves.cat/jsF2
Sabadell http://ves.cat/jsGb
BBVA http://ves.cat/jsF_
La del sabadell no me termina de convencer por su volatilidad, miraré lo que me comenta ronchas, que dedusco que puedo contratar un fondo DWS, lo preguntaré.
3.- És bueno tener un fondo monetario o una libreta con buen interes como la de COIN, para los momentos de salida de los fondos.
4.- Los fondos se deben vigilar, una vez a la semana? Una vez al mes?

Me gustaria vuestra opinió, y agradesco todos los comentarios, gracias por vuestro tiempo.

He estado mirando el que me ofrecian en el Sabadell de "oferta" Sabadell Garantia Extra 18, y veo que solo sacaria un 2% a 5 años, ya que cogen el valor màximo de un més y lo comparan con el valor medio de los dias 15 de todos los meses de 5 años, lo he calculado del 2008 al 2013, y no sale por ningun lado beneficio, y no han sido los peores años me parece.

Ahora debo decidir de los tres paquetes, por uno. Veis claramente que alguno sea mejor que el otro? Debo hacer algun canvio sustancial? Por último, debo decidir la porcion que dedico a cada fondo, que me parece que seria 20% para los de acciones i un 40%, para cada uno de los otros. Que os parece?

Muchas gracias a Tod@s.

Josep M

#15

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Tengo Bankinter y te puedo decir que aunque tienen pocos fondos (unos 700) tienen las categorías buenas con entradas muy asequibles, traspaso rápido entre ellos y desde los monetarios (y sabiendo los días de los VL) y una transferencia desde coinc te tarda menos de un día.

Estoy contenta con ellos.

Guía Básica