Acceder

Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

14 respuestas
Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes
Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes
Página
1 / 2
#1

Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Hola,

hace unos dias que estoy mirando fondos, y leyendo vuestro foro y no termino de decidirme. Aclarar de entrada que és mi primera incursion en los fodos.

He visto comentarios vuestros, que ir a entidades bancarias para los fondos, no es muy buena idea, pero para los que no vivimos en una ciudad, acceder fàcilmente a una oficina de un gestor de fondos reconocida no és fàcil, por tanto junto a ser novato me quedaria en una entidad bancaria.

Como quiero ser conservador de momento prefiero fondos con pocos riesgos, ya se que pierdo en posibilidad de ganancia, pero gano en tranquilida y en minimizar perdidas.

Bueno visitadas tres oficinas bancarias, BBVA, Santander y Sabadell, cada una me ha ofrecido su producto estrella, soy consciente, y no se dislumbrar si son todos los mismos o hay alguna mas recomendable que otra. Si es mejor diversificar en todos ellos o centrar la inversion en uno, o dos de ellos.

La inversion inicial seria de 30 k, ya se que es poco para muchos de vosotros, però de momento es lo que hay disponible y probablemente sin necessidad de tocarlo en 4 o 5 años.

Bueno, los que me han ofrecido los he comparado en Morningstar: http://ves.cat/jpTt

Agradeceré vuestros comentarios y recomendaciones.

Muchas gracias.

Josep M

 

#2

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

No me funciona el link d ela comparación, con lo cual poco se puede comentar...

Por lo demás, 30k para mí no es poco, ni mucho menos. Además hay muchos fondos que puedes invertir desde 200€.

#3

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Hola DEiv5,

muchas gracias por contestar, ya esta arregado el link.

http://ves.cat/jpTt

#4

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Para empezar, 30k es más de lo que yo tengo en fondos. Mi humilde opinión, después de un año en esto.

No metas todo tu capital en fondos. Guarda una parte en alguna cuenta o depósito o pias, cancelables, tipo Coinc. El dinero en fondos ha de ser el que no necesites en unos años, salvo emergencias, claro está.

Cuando decidas la cantidad, no pongas todo en un sólo fondo. Por el foro he leído que no es bueno tener más de un 20% en un mismo fondo, por si se lleva un castañazo. Yo lo repartiría al menos en tres. Los fondos suben y bajan, incluidos los de renta fija, así que prepárate.

Léete la documentación de cada fondo. Un coñazo, pero hay que hacerlo: ficha e informes recientes (mensuales, trimestrales, etc), para ver en qué han invertido y no sólo las 5 primeras posiciones. Que luego llegan las quitas a la chipriota y por muy renta fija que sea, el capital desaparece.

Como tienes acceso a internet, no debería ser ningún problema abrirte cuentas en otras gestoras: R4, ING, Inversis... Quizás tardes unos días más, pero eso es todo.

El del Sabadell me parece un poco raro. Según Morningstar, no se ha movido en 6 meses. Raro.

Suerte.

#5

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Hola Buenallave,

muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta. en cuanto a lo que dices del fondo del Sabadell, supongo que te refieres al Sabadell Garantía Extra 18 FI, me parece que es un fondo nuevo, por tanto és normal que no tenga movimiento.

Bueno serà cuestion de mirar las hojas con detalle. Igual haciendote caso me planteo un 50% en fondos i otro 50% en depositos, o plazos fijos, :(.

En cuanto a R4, Inversis, ... hay reticencias de mi pareja, asi que de momento, seguiré por lo tradicional.

Josep M

#6

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Es normal que tu pareja no se fíe de bancos distintos como Renta4 o Inversis, por aquello del miedo a lo desconocido. Todos lo tenemos en menor o mayor medida. Dile que podéis poner un trocito en, por ejemplo, Renta 4. Por probar, digamos 2 o 3 o 4 mil euros, en el fondo Pegasus (objetivo, 4% - 5%, luego ya veremos). Dentro de un año, veréis que no solo no muerde, si no que es más transparente.

Otra cosa. Los fondos hay que seguirlos un poco. Al menos, una vez al mes hay que ver como van.

Suerte y ánimo.

#7

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Si son 30K intenta meter al menos 6k en un supermercado de fondos y coger algo de gestoras independientes. Ganarás mucho en variedad, tendrás muchas más opciones. Me quedaría con Sabadell y R4 pero solo es mi opinión.

Salutacions

#8

Re: Fondos conservadores para un novato - Fondos para principiantes

Hola
Me estoy planteando entrar en fondos, y tengo dudas.
Mi idea inicial era coger alguno de RF con el Deutsche Bank que es donde tengo el dinero.
Recomendais R4, inversis... porque cobran menos comisiones, por la disponibilidad de fondos o por algun motivo en especial.
Tb estoy algo "acojonado" porque he leido que los de RF pueden bajar en un futuro no muy lejano en cuanto suban los tipos de intereses, y como quiero invertir a largo plazo me asusta
Yo me estaba mirando
M&G Optimal Income Fund https://ww2.deutsche-bank.es/rebrush/funds_ftl/fundoverview.html?sSymbol=16640956&sid=aa09cc2188665279c433d780c867c6b5dd125e1a7dfde49c6f6924aeb9cec871
DWS Invest Euro Corporate Bonds NC https://ww2.deutsche-bank.es/rebrush/funds_ftl/fundoverview.html?sSymbol=16816862&sid=aa09cc2188665279c433d780c867c6b5dd125e1a7dfde49ccf212f34aa050381
Invesco Euro Corporate Bond Fund E Acc https://ww2.deutsche-bank.es/rebrush/funds_ftl/fundoverview.html?sSymbol=14162886&sid=aa09cc2188665279c433d780c867c6b5dd125e1a7dfde49ccf212f34aa050381

Guía Básica