Acceder

Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.

4 respuestas
Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.
Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.
#1

Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.

Muchos inversores creen erróneamente que los Mercados Frontera hacen referencia a países pobres y con muchos riesgos geopolíticos, pero lo cierto es que se trata de una clasificación comercial que incluye a un grupo de países con perfiles muy diversos y un denominador común: pequeños mercados de capitales, relativamente nuevos y poco desarrollados. Sin embargo, los motivos para confiar en los Mercados Frontera son varios... * El primer gran argumento es que las previsiones económicas de los Mercados Frontera son mucho más alentadoras que las de los países emergentes y las de las economías desarrolladas. De hecho, según los datos de Citi Investment Analyst, se espera que en los próximos 10 años los Mercados Frontera presenten un crecimiento anual medio de entre el 5% y el 6%. * En segundo lugar, su menor volatilidad convierte a los Mercados Frontera en una opción interesante para los inversores que quieran diversificar sus carteras. Según señala Tomás García Purriños, Asesor de Cortal Consors, su menor volatilidad se debe a que, a diferencia de lo que sucede con los tradicionales países emergentes, los Mercados Frontera cuentan con una menor participación de los inversores extranjeros, de manera que no se ven tan afectados por las entradas y salidas de dinero. También tienen la ventaja de que son países que atraen menos la atención de los analistas, lo que beneficia la gestión activa en la búsqueda de oportunidades de mercado. * Por si no fuera suficiente, otra de las bondades de incluír a los Mercados Frontera en cartera es que controlan un porcentaje significativo de los recursos naturales del planeta y cuentan con una población muy joven y con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento, algo que les permite reducir su dependencia de los mercados desarrollados. Y, según Fernando Luque, Senior Editor de Morningstar, el "tapering", término utilizado por la Reserva Federal para describir la desaceleración gradual del programa de compra de activos financieros, será un proceso progresivo y los Mercados Frontera lo digerirán sin dificultad, dado que son países poco dependientes de la Reserva Federal y muchos países de los Mercados Frontera tienen un nivel bastante elevado de reservas extranjeras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Cómo podrían beneficiarse los inversores del auge de las economías de los Mercados Frontera? La mejor forma de invertir en ellos es hacerlo a través de productos cotizados. Dejamos la gestión a especialistas geográficos y minimizamos el riesgo con una diversificación adecuada que supone, literalmente, tener hasta el último confín del Mundo en cartera. Dos productos cotizados que ofrece una exposición directa a los Mercados Frontera son el Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF y el Global X Next Emerging & Frontier ETF, que invierten su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en Mercados Frontera, incluyendo países tan exóticos como Papúa Nueva Guinea, Laos, Namibia, Jordania, Georgia ó Serbia, entre otros muchos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La distribución geográfica actual del RBS MSCI Frontier Markets ETF (ISIN: LU0667622202) es la siguiente...

La distribución geográfica actual del Global X Next Emerging & Frontier ETF (ISIN: US37950E2182) es la siguiente...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- *** INFORMACION LEGAL IMPORTANTE: Los contenidos de éste post se ofrecen exclusivamente con fines informativos y no constituyen ningún tipo de consejo. La información facilitada es una interpretación personal de diferentes fuentes de información y documentación, por lo que puede no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#2

Re: Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.

Buenas noches Ginés.

Siempre nos amplias el abanico de inversion con posibilidades exoticas que pueden ser grandes oportunidades y que no suelen aparecer en el foro.

Gracias por la informacion tan valiosa que aportas al foro.

Un abrazo, Gines.

#3

Re: Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.

Desde su lanzamiento, el pasado día 7 de Noviembre de 2.013, el Global X Next Emerging & Frontier ETF acumula una rentabilidad del +0.36%.

#4

Re: Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.

Desde su lanzamiento, el pasado día 3 de Octubre de 2.011, el Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF acumula una rentabilidad del +30.63%.

#5

Re: Royal Bank of Scotland MSCI Frontier Markets ETF & Global X Next Emerging & Frontier ETF.

Gracias. Analizare los ETFs. Lo que veo es que posiblemente se nos ha escapado la fiesta.

Saludos.