Acceder

25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

10 respuestas
25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?
25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?
Página
1 / 2
#1

25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Hola,

Soy un hasta ahora ahorrador a través de depósitos o cuentas, que ve que la rentabilidad que ofrecen es casi como no tener nada. Estoy aguantando las últimas bajadas de Coinc, pero creo que ya no aguanto mas, necesito sacarle rentabilidad a mi dinero. A dia de hoy tengo en cuentas remuneradas unos 25000 euros, también unos ahorros líquidos que mantendré, más unos ingresos garantizados durante unos dos años más, por lo que considero que en al menos 2-3 años no tendría que necesitar esos 25.000 euros. No tengo hipotecas, ni gastos importantes presentes o previstos, solo el día a dia. Después de ese plazo, pues dependerá de cual sea mi situación labora, que para quien no es funcionario, todo es una espada de Damocles.

De momento no quisiera entrar en bolsa, ya que carezco de suficientes conocimientos, y además tampoco quiero estar totalmente pendiente de su evolución, por lo que prefiero un fondo de inversión, del que uno debe ocuparse mucho menos. He leido buenas opiniones de Bestinford, aunque también he visto que se recomienda a un plazo mas bien largo (unos 5 años). A ese plazo no se si necesitaré el dinero o no, espero que no, pero total seguridad no tengo. Mi intención ya digo es mantener la inversión ese tiempo, quizá incluso aumentar la posición si puedo, aunque tampoco descarto alguna salida de dinero puntual, por algún imprevisto raro ¿Consideráis una buena opción invertir esos 25.000 euros en Bestinfond, a un plazo de unos 3 años?. ¿Hay alguna o algunas otras opciones más recomendable, quizá incluso varias a la vez?. Muchas gracias de antemano por cualquier opinión.

#2

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Creo que es sufiente el comentario de la misma comercializadora para ver que no es recomendable invertir la duracion que comentas.

Bestinfond: Indicado para inversores que deseen invertir en renta variable nacional y global a través de un solo fondo y con un horizonte temporal de al menos 5 años.

#3

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Hola, gracias por la opinión!. Si, he visto que en su web hablan de 5 años. Pero por ejemplo, tambien en su web, ponen una noticia de septiembre 2013 donde hablan de rentabilidades acumuladas del bestinvert inernacional (que creo que es muy parecido al bestinfond, uno 100% internacional y otro en su 80%, y tambien recomendado a mas de 5 años), donde se indica una rentabilidad anualizada a 5 años del 14,5% y anualizada a 3 años del 13,85%, o sea, casi igual. ¿Realmente es necesario un plazo tan "largo" segun sus propios resultados?

#4

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Hombre, lo de horizonte minimo de 5 años es porque siempre es posible que en un periodo haya una caida del valor y que no recupere a tiempo para cuando tu quieras el dinero. No siempre todo sube...

#5

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Tres años es un plazo corto para un producto como Bestinfod. Podrías salirte con pérdidas después de este plazo.

Incluso si fuera una inversión a más largo plazo, yo tampoco metería todos los huevos en el mismo cesto. Dada tu situación, te puedes plantear diversificar una parte de tu dinero entre depósitos cuentas remuneradas y otra en fondos de inversión de "bajo riesgo". Pongo entre comillas lo de bajo riesgo porque en este mundo de los fondos nunca se sabe lo que va a pasar mañana. Podrías empezar a mirar fondos como el Renta 4 monetario o el Pegasus, que no te van a dar rendimientos espectaculares pero son relativamente seguros (vuelvo a repetir, en los fondos no hay nada totalmente seguro)

De todas formas, te recomiendo que antes de hacer nada vayas leyendo e informándote sobre los fondos de inversión porque son un producto muy diferente a los depósitos. Aquí en este foro hay mucha información interesante.

Consejos básicos:

- Infórmate sobre los fondos en el que vas a meter el dinero. Dónde invierten, cuáles son las rentabilidades esperadas, cuáles son los riesgos, cuáles son los plazos recomendados de inversión.
- Diversifica tanto en fondos como en puntos de entrada temporales. No metas todo tu dinero en un fondo ni tampoco lo hagas el mismo día.
- Sé paciente. Los fondos son productos para el largo plazo. Tampoco tienes prisa para invertir mañana todo tu dinero.
- No te creas nada de lo que te cuenten los del banco ni lo que te contamos por Internet. Lee, compara y saca tus propias conclusiones ;)

#6

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Ten en cuenta que ahora vamos para arriba pero la cosa puede cambiar.

Mira el histórico de Bestinfond:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV&tab=13

En Junio de 2007 por ejemplo entro en pérdidas (llegando a perder la mitad de la inversión) y no volvió a recuperar el nivel hasta Mayo de 2011. 4 años con pérdidas. Imagínate que llegas a meter los 25.000 euros en Junio de 2007, ¿habrías aguantado los 4 años?

#7

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Gracias otra vez!. Conozco mas o menos le mecanismo de funcionamiento de los fondos, aunque experto ni mucho menos soy. Tambien conozco la bolsa, en la que hace años invertí, pero lo hice a corto plazo, y el hecho de andar siempre pendiente de las cotizaciones, que si compro vendo, etc, me acabó por cansar. Prefiero un producto que sea gestionado por otros, como sería el fondo.

Los 25.000 euros que tengo posibilidad de invertir, no es todo el dinero que tengo, ya me quedo otra parte importante en cuentas de libre disposición (ando en coinc e ing), mas los salarios mensuales que de momento me van cayendo... de momento jeje. Que con el fondo no me quedo en la calle tiritando, vamos. Lo que pasa que uno nunca sabe que le puede pasar, por ejemplo, hace poco tuve un percance con el coche, que está nuevo, y que se saldó con 1000 euros de avería, pero un poco más y es otro coche nuevo de 25.000 euros. Son imponderables con los que uno ni cuenta ni dificilmente puede contar.

¿Sería entonces recomendable dividir los 25.000 euros en más de un fondo?. Ya digo que yo lo que prefiero es no andar preocupandome mucho del tema, dejar el dinero reposar, de hecho llevaba años cambiando dinero entre depositos, con rentabilidades del 3-5% mas o menos, hasta que las bajadas actuales me han desanimado del todo y hecho pensar en los Fondos.

#8

Re: 25000 euros, inversión a 2-3 años, quizá más, ¿bestinfond buena opción?

Perdón, estaba escribiendo y he visto que has puesto un mensaje nuevo. Si, lo del 2007 pasó con el bestinfond y supongo que con el 99% de los fondos mundiales, fue el catacrack del 2008. Digo yo que otro batacazo de esos no lo veremos en un plazo razonable de tiempo, por que si no, apaga y vamonos, invierto en unos huertos en mi pueblo para poder sembrar cereales y poder comer jeje.

Se habla de...
Brokers destacados