Acceder

La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

8 respuestas
La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.
La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.
Página
1 / 2
#1

La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

Renta4 Banco participará en el capital de la firma inglesa de inversiones Hanson Asset Management Limited con un 14.99%, por la vía de una Ampliación de Capital en dicha entidad para el desarrollo conjunto de servicios de gestión y asesoramiento de inversiones, al amparo de la cual Renta4 se ha comprometido a la suscripción de acciones de nueva emisión por importe de 1.000.000 de libras, en un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias.

#2

Re: La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

mmmm... ¿y esto puede afectar en algo a los que invertimos usando renta 4?

A lo mejor tenemos algún beneficio en forma de mejoras en la plataforma de fondotop, o que se incluyan nuevos fondos....

Me imagino que las acciones las comprarán con dinero de su propio bolsillo, como gestora, no con el dinero de los partícipes con cargo a algún fondo.

A ver si vamos a empezar ahora con las gestoras independientes como con las de los bancos, que usan el dinero de los partícipes para sus propios mejunges y para limpiar su casa.

Esas aportaciones dinerarias ¿serán de los beneficios de la gestora y por tanto del dinero de sus accionista o dueños, o como inversión de los fondos que gestionan?

Ya sé que últimamente me estoy volviendo un tanto paranoico, pero es que viendo lo que se ve...

#3

Re: La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

Supongo que tendrán que explicarlo detalladamente. De momento, lo único que hay es el Hecho Relevante remitido a la CNMV...

"Con fecha 19 de Febrero de 2.014, Renta4 Banco ha acordado adquirir una participación en el capital de la firma inglesa de inversiones Hanson Asset Management Limited, en el marco de un acuerdo de cooperación estratégico entre ambas entidades. Renta4 Banco participará en el capital de con un 14.99%, por la vía de una Ampliación de Capital en dicha entidad para el desarrollo conjunto de servicios de gestión y asesoramiento de inversiones, al amparo de la cual Renta4 Banco se ha comprometido a la suscripción de acciones de nueva emisión por importe de 1.000.000 de libras, representativas del 14.99% del capital social de Hanson Asset Management Limited, en un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias".

"Hanson Asset Management Limited, entidad fundada en 2.010, con sede social en Londres, es una entidad de nacionalidad inglesa cuya actividad principal consiste en la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares. En particular, centra su actividad en la prestación de servicios relativos a la gestión de carteras, el asesoramiento en materia de inversión, operaciones corporativas y consultoría sobre inversiones. Dichos servicios de inversión y servicios auxiliares se prestan en relación con todos los tipos de instrumentos financieros existentes".

#4

Re: La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

Vaya pedazo de resultados ha publicado hoy, subidas de doble dígito gigantes en TODAS las magnitudes. Con todo la acción cotiza a multiplos exigentes, pero no se puede negar que lo está haciendo muy bien. La noticia gusta, +4% por (encima de 6€ ya), eso sí el volumen de siempre, de chiste.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

Creo que tus comentarios hacen necesaria la intervención de algún responsable de Renta 4 en el foro con el fin de dar su opinión. No comento más.

#7

Re: La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

Que conste que no estoy acusando a nadie, ni diciendo que Bestinvert esté usando el dinero de los clientes para otros fines.

Lo desconozco por completo. Pero todos hemos leído sobre las cosas que hacían algunas gestoras asociadas a los bancos para mejorar los resultados de los bancos con el dinero de los partícipes de los fondos que gestionaban.

Al leer esto, se me ocurrió que igual las gestoras independientes podían utilizar los fondos que gestionaban para favorecer su crecimiento como gestora y comprar otras participaciones en gestoras a las que quieren controlar o en las que quieren participar. En vez de acudir a una ampliación de capital de su gestora, o invertir sus beneficios, podrían utilizar los fondos que controlan para hacer esas compras, lo que nos sitúa en un conflicto de intereses, ya que entonces no sabes si realmente están comprando esas acciones por su interés intrínseco y en beneficio de los gestores, o por el interés de la propia gestora.

Sí, sería de agradecer que explicaran cómo van a hacer la operación y el interés que puede tener para todos la compra de dicha participación en otra firma de inversión (si es que se hace con apoyo de los fondos).

#8

Re: La gestora Renta4 compra una participación en el capital de la firma de inversiones Hanson Asset Management.

¿Qué tiene que ver Bestinvert con Renta 4?