Acceder

Fondo renta variable USA

42 respuestas
Fondo renta variable USA
1 suscriptores
Fondo renta variable USA
Página
4 / 6
#27

Re: Fondo renta variable USA

El Vontobel es mi fondo USA. Tal y como estamos desde hace 1 año, con la espada de Damocles de una correccion importante que no acaba de llegar, la baja volatilidad del Vontobel me inspira mas confianza, aunque cuando caiga, supongo que lo caerá a plomo como todos...

#28

Re: Fondo renta variable USA

Queridos amigos:
Según el último factsheet del Vontobel Eqity B, la volatilidad anda por el 10,17%. Las razones para elegirlo irían más hacia su alfa de 5.09 y una beta de 0.77 con sharpe de 1.53. Ha bajado a 8.9 en finanzas y estamos en un 24% de consumo defensivo.
Por tanto, es un fondo regular y tranquilo, aunque a largo plazo hay otros que se comportan mejor con datos parecidos, como Robeco US Large Cap Equities D (volatilidad 10.87 y sharpe 1.48; beta 1.02 y Alfa 1.66). A 3 y 5 años Vontobel tira bien pero más allá Robeco se lo zampa. Teniendo en cuenta como está el patio, con cual os quedariais?
Saludetes
EDITO: en mi proverbial despiste, acabo de ver que la fecha de creación del Robeco es enero 2010; no hay por tanto comparación posible a 10 años por lo que me auto-respondo: en el corto-medio plazo, Vontobel

#30

Re: Fondo renta variable USA

Os presento un pedazo fondo RV USA:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04RPH

Lo tengo "Under Review" (y Morningstar también, porque han cambiado al gestor: Parece que van a optar por invertir en compañías value y all-cap).

Los resultados en lo que llevamos de año son francamente espectaculares.

En Renta 4, está desde 200 euros. También en Selfbank desde 1000 (o 150 si es con traspaso desde otro fondo)

#31

Bolsa USA: Aún queda gasolina.

Apreciado ROOKIE1971.

Según Dominic Rossi, Director Mundial de Inversiones de Renta Variable de Fidelity... "Los datos macroeconómicos de Estados Unidos están mejorando y creo que el Producto Interior Bruto sorprenderá al alza. Me parece que el mercado no está reconociendo totalmente lo rápido que se fortalece la economía estadounidense".

FUENTE: Inversión&Finanzas, nº 935.

#32

Re: Fondo renta variable USA

No es manco, pero a mi me gustan mucho los números del Robeco US Large Cap Equities D. De todas formas, coincido con Zappa (y más después de las famosas declaraciones del tío Buffet sobre su herencia y la indexación al S&P 500) que en un mercado tan eficiente como el americano tal vez lo mejor sea un excelente fondo indexado y a correr: menos quebradero de coco y menos TER, importante sobre todo sí vas a largo.
Un saludo y buen domingo!

Guía Básica