Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo renta variable USA

42 respuestas
Fondo renta variable USA
1 suscriptores
Fondo renta variable USA
Página
2 / 6
#9

Re: Fondo renta variable USA

Hola donni, la encontré paseando por google y me pareció muy interesante. Sí, hay más estudios y hay que abonarse pero he bajado algunos más de forma "clandestina". Como veo que es de interés las subiré. La página está también en inglés y los informes en ambos idiomas.S2

#11

Re: Fondo renta variable USA

Sí, es un excelente fondo.Lo tengo en el punto de mira. El Vontobel me encanta por su política de riesgo controlado y su estudio de empresas.Por ejemplo tienen pocas tecnológicas y pocos bancos, tienen mucho de consumo defensivo.El problema que le veo al Vontobel y me hace dudar es que a 5 y 10 años pierde fuelle.¿Cómo lo véis los que lo lleváis?.S2

#12

Re: Fondo renta variable USA

Si te soy sincero, cuando hablamos de fondos de probado rendimiento, la elección la hago en función de como lo esté haciendo últimamente o basándome en instrumentos como los diagramas de dispersión. En estos me ha gustado mas el MS INVF US Growth más que el Vontobel US Equity por que a un año pincha en comparación con el MS. Como antes había comprado el Vontobel US Value y lo tenía casi al 0% de rentabilidad decidí cambiarlo y por el MS que me gustó dentro de los de la categoría con divisa cubierta y accesibles a partir de 200 euros. Además lo está haciendo bastante bien en este año con +6.92% mientras que el Vontobel US Equities con divisa cubierta está en -0.08%. Ojo que el MS es también un fondo con un largo historial, no lo considero una "canción del verano" que diría el amigo Marcos. El Vontobel es todavía más viejo (1991 frente a 1997), pero sus gestores actuales tomaron posesión del fondo en 2013, mientras que los del MS lo gestionan uno desde 1999 y otro desde 2001.

Saludos

#13

Re: Fondo renta variable USA

Pues yo también tengo dudas por el historial a 5 y 10 años, aunque es verdad que a 3 años sin duda es de los mejores en cuanto a riesgo/rentabilidad como el propio informe indica.
Como bien dices tiene empresas muy defensivas y un enfoque value que van mucho conmigo. En principio lo mantendré porque tampoco veo nada escandalosamente mejor.

#14

Re: Fondo renta variable USA

Pues debe ser un error de Morningstar porque los gestores de Vontobel lo son desde hace muchos años.

#15

Re: Fondo renta variable USA

Los gestores del Vontobel US Equity son Edwin Walczak y Mathew Benkendorf , el primero de ellos al frente del fondo desde 1991.

Walczak es un reputado y veterano gestor de RV USA con 20 años de experiencia (rating A en Citywire). Benkendorf (A) se unio a la firma en 1999. Ambos son gestores value.

https://media.fundinfo.com/pdf/2014/02/13/7557659-441c28792e2a6239cfe476af27dff67f.pdf/MR_es_ES_LU0035763456_YES_2014-01-31.pdf

A veces hay que dar de comer aparte a los señores de Morningstar por los datos que publican.

http://citywireglobal.com/manager/edwin-walczak/d2411?periodMonths=36§orID=592

#16

Re: Fondo renta variable USA

Hola Crazy! Yo tengo el Robeco US Large Cap Equities D. Que opinas de este fondo? Sugerirías cambiarlo por otro? A mi me parece un large cap con trayectoria sólida y buenas posiciones.
Un saludo

Guía Básica