Acceder

Fondo renta variable USA

42 respuestas
Fondo renta variable USA
1 suscriptores
Fondo renta variable USA
Página
3 / 6
#17

Re: Fondo renta variable USA

Hola Rookie, pues la verdad es que también tiene muy buena pinta, al Vontobel a 10 años le da un buen repaso. El tema de los fondos USA la verdad es que están todos bastante correlacionados, sobre todo si tienen muchas acciones en cartera. En principio cuantas mas acciones tenga el fondo mas correlacionado estará con su índice.
Por ejemplo si lo comparas con el Amundi Index North America que va en piloto automático, verás que van muy pegados.

#18

Re: Fondo renta variable USA

Buenos días, Crazybone! Que mañanero...;)
Gracias por la opinión.Teniendo en cuenta que supuestamente conocemos bien el trayecto de este indexado USA por nuestros cacharreos con la cartera Bogle y en base a lo que comentas...crees que podría ser interesante "cambiarlo" por un indexado?
Muchas gracias y buen día!

#19

Re: Fondo renta variable USA

Buff, no me atrevo a decirte que si, pero no sería mala opción. Yo como ya lo llevo en la cartera bogle me decidí por el Vontobel.

#20

Re: Fondo renta variable USA

Yo contraté el Amundi Index North America aprovechando unas "rebajas" de R4. El tema es que veo que muy pocos fondos USA lo hacen mejor que su índice a largo plazo. Pienso combinarlo con el Vontobel que me da confianza.Veremos como sale el invento.S2

#21

Re: Fondo renta variable USA

Si se desea un fondo RV USA para complementar a los fondos que siguen la estrategia tradicional long only siempre se puede optar por el JPM US SELECT EQUITY PLUS, el cual es capaz de adoptar también posiciones sintéticas cortas.

https://media.fundinfo.com/pdf/2014/02/18/7687739-94a9ddee7a590107fa408f6deb4467ae.pdf/MR_es_ES_LU0292454872_YES_2014-01-31.pdf

Yo llevo el Vontobel US Equity (en dólares) exactamente por lo que han comentado otros compañeros: su baja volatilidad y su filosofía value. Me importa bien poco que en cuanto a rentabilidad no se encuentre entre los mejores. Esto es una carrera de fondo.

#22

Re: Fondo renta variable USA

Gracias a todos por vuestras opiniones. Coincido contigo en eso Bull, es mucho mejor guiarse por historial y proyección a largo que por subidones puntuales. Mi duda es que si a largo los fondos USA se desvían tan poco del indice, no sería mejor indexarse directamente y ahorramos TER y disgustos?
Por cierto, me salgo un segundo del tema para agradecerte aquel consejo que me diste aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2154820-nordea-mis-amores
No sabes lo catártico que ha sido...;)
Un saludo

#23

Re: Fondo renta variable USA

Según morningstar son Edwin Walczak y Matthew Benkendorf desde el 02/04/2013. En la página de Vontobel constan los mismos nombres pero no la fecha.

Saludos

#24

Re: Fondo renta variable USA

Si, pero como te decía bullinvest los datos de morningstar son erróneos.

Guía Básica