Acceder

Conocer todas las posciones de un fondo

3 respuestas
Conocer todas las posciones de un fondo
1 suscriptores
Conocer todas las posciones de un fondo
#1

Conocer todas las posciones de un fondo

Hola,

me gustaría saber si existe algun sitio o alguna herramienta para conocer exactamente toda la distribución de un fondo ya sea en el preciso momento, mensual, trimestral...
En Morningstar u otros sitios aparecen las 10 principales posiciones pero me gustaría saberlas todas. En algunas webs de los fondos sale la informació, por ejemplo los de MFS pero en la mayoría en su propia web salen solo también las 10 primeras (DWS, M&G...) Están obligados a publicarlas en algun sitio?

Muchas gracias

#2

Re: Conocer todas las posciones de un fondo

Si sale publicado en algun sitio lo desconozco. yo lo miro como tú, en la propia web de la gestora, en morningstar o sino en R4. Si es cierto que si se mira el % de inversión en las 10 posiciones más importantes, según que fondos suele ser un % elevado. Pero si sería interesante conocer todas las posiciones del fondo. Supongo que si se hace directamente una consulta a la gestora deberían de contestar... Quizás algún otro forero tenga experiencia con esto.

Saludos.

#3

Re: Conocer todas las posciones de un fondo

Los fondos registrados en la CNMV remiten informes trimestrales con todas sus posiciones. Ahi puedes verlas aunque con retraso

Entrar en cnmv.es
Pestaña inversion colectiva y capital riesgo
Consulta a registros oficiales de IIC
Busqueda de fondos y sociedades de inversion
Y en la pagina del fondo, pestaña de infomacion publica periodica

Poe ejemplo, el ultimo de Bestinfond: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e7b09914-4848-4097-bdd4-50b0294dc8d6}

#4

Re: Conocer todas las posciones de un fondo

Pues depende de la gestora que comercialice el fondo de inversión. Generalmente, en la página web se ofrecen las 10 principales posiciones del fondo, excepto la gestora Julius Baer (desconozco si hay alguna otra) que facilita la composición completa de la cartera de todos y cada uno de sus fondos. Por ejemplo, éstas son las 62 acciones que actualmente mantiene en cartera el Julius Baer Africa Focus: http://www.jbfundnet.com/data/tempdoc/tbgy0m3tjyq.pdf

Guía Básica