Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Okavango Delta

49 respuestas
Seguimiento del Okavango Delta
Seguimiento del Okavango Delta
Página
3 / 7
#17

Re: Seguimiento del Okavango Delta

No tiene por qué acabarse la gasolina para todos. A modo de ejemplo, compara DIA con el Ibex, cuando el índice caía a plomo. DIA totalmente a contracorriente, con subidas, y el Ibex cuesta a bajo y sin frenos directo al infierno. (Grifols creo recordar que también actuó como refugio) Y hay más ejemplos seguro de valores que van contracorriente al índice en caso de caidas.
Por lo que insisto en lo mismo, el Okavango Delta no debería de asociarse con el Ibex, porque los valores que lo componen no mueven al Ibex, y dichos valores pueden ir contracorriente al índice.

Un saludo!

#18

Re: Seguimiento del Okavango Delta

En esta página de índices: http://es.investing.com/indices/ vemos que el Ibex Small Cap lo ha hecho mucho mejor que el Ibex 35 en todos los periodos, lo cual explicaría el buen comportamiento del Okavango. Ahora bien, cuando la tendencia es bajista los Small Cap también lo suelen hacer mucho peor así que no hay que confiarse.

Saludos

#19

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Intersante la página de los índices stone

Los inices del IBEX de Pequeñas y el de Medianas compañias crecieron un 49% en un año. Si a eso le sumas que el Okavango está invertido un 110% en acciones y está corto en efectivo... las cuentas salen. El rendimiento es de +72% sigue siendo mucho mejor que el índice, ha sido un buen año, pero que nadie espere estos resultados en las pequeñas empresas españolas todos los años.

Un saludo. 

#20

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Yo llevo vigilando el VL diario del Abante en los últimos meses, lo que yo he visto es que existe bastante correlación entre los movimientos del Ibex y este fondo.

Los días que sube el índice, sube el fondo y viceversa. Algún día ha habido alguna sorpresa, pero han sido los que menos.

Hablo de días con movimientos claros, días laterales puedes esperar cualquier cosa.

De todas maneras, la explicación de Josephvlc, me parece que tiene mucha lógica y la tendré en cuenta.

#21

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Muy interesante tu comentario aprendo gracias de nuevo,un saludo

#22

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Retomo este post para felicitar a J.R. Iturriaga en reconocimiento a su gestión, pues es el único gestor español con triple A en Citywire

#24

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Otro más:

Se habla de...