Acceder

Seguimiento del Okavango Delta

49 respuestas
Seguimiento del Okavango Delta
Seguimiento del Okavango Delta
Página
2 / 7
#9

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Yo estoy en el Abante hace unos meses y muy bien, pero no se si estaría tan cómodo entrando ahora.

¿Hasta que valores de Ibex estarías a gusto? Yo personalmente, con valores superiores a 11.000 no voy a estar tan cómodo, con 12.000 creo que me salgo.

#10

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Buenos días Aprendo

Yo tengo el Spanish Oppties, quería preguntarte si llegado el caso que el Ibex llegue a nivel de 11000 recogerías Plusvalías? ya sabes éste fondo es muy volátil, tengo pensado hacerlo pero me gustaría saber una opinión, no necesitaría el dinero invertido en el plazo de 2 años

Muchas gracias, un saludo

#11

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Buenos días;

En mi opinión, hay ciertos índices que me dan más miedo que otros. No soy para nada un inversor con un perfil de riesgo bajo, sino más bien todo lo contrario, pero los fondos que tengo en Ibex los tengo a medio plazo porque no me inspiran la confianza de otros fondos globales.

No sabría decir el punto exacto de salida, dependerá de lo que tardemos en llegar y en que situación lo hagamos, pero yo personalmente creo que saldré a unos 12.000 y espero ver esa cifra o a finales de este año o a primeros del siguiente.

Si veo que dentro de un par de años no hemos pasado de 11.000, lo más probable es que también me salga, pero ya digo que no creo.

Tú debes buscar un número con el que estés cómodo, puesto que de no ser así, puede que hagas movimientos impulsivos y a la larga negativos.

Un saludo.

#12

Re: Seguimiento del Okavango Delta

De Morningstar hay que tener en cuenta que les cuedsta actualizar cartera, y de hecho se comentaba algo similar en el Cartesio y Pareturn la conclusión es que Morninstar actualizaba antes uno que otro...

El folleto sí deberái ser el mismo, pero yo doy por hecho, viendo la respuesta del gestor, que es exactamente el mismo

#13

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Gracias Aprendo, muy útil tu respuesta

Un saludo

#14

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Otra cosa que se me olvidaba con el Abante, tiene en cartera mucho banco. Por lo tanto, creo que puede ser interesante ir controlando la prima de riesgo.

Si ésta baja, puedes estar más confiado en que el fondo pueda subir. En los últimos meses la prima de riesgo en España sigue bajando, hace un año era más del triple, buena señal sobre todo para un fondo con esta cartera.

#15

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Si no la has visto ya, recomiendo ver la entrevista que hizo enrique Roca a Iturriaga. Está en Rankia colgada.

Como no tiene en cartera blue chips (REP, TEF, BBVA, IBE, SAN. ITX), la evolución del fondo yo no la asociaría al valor de ibex. Los bluechips como sabemos, son los que mueven el Ibex arriba y abajo. El fondo invierte en mapfre, en catalana ocidente, en a3, etc,por lo que el ibex puede estancarse y las acciones que componen el fondo seguir subiendo,o el ibex puede subir lentamente y las acciones mucho más rápidamente.
De hecho si superpones en un gráfico el ibex junto con mapre y catalana occidente (Nombro estas dos porque creo recordar que son de las que más peso tienen en la cartera), no hay correlación total. Por tanto, yo creo que más que seguir un valor de ibex habría que seguir las acciones que componen el fondo. (en mi opinión)
Un saludo.

#16

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Si, he visto la entrevista y es una de las razones, la de utilizar pequeños valores que no están en el radar de los grandes inversores, por las que me gusta este fondo. Pero mucho me temo, que si se termina la gasolina, se termine para todos y no sólo para unos pocos.

Un saludo y gracias por tu punto de vista!

Se habla de...