Acceder

Formarse en fondos de inversion

16 respuestas
Formarse en fondos de inversion
1 suscriptores
Formarse en fondos de inversion
Página
2 / 3
#9

Re: Formarse en fondos de inversion

Sólo puedo decir una cosa: gata, eres un cielo ;)
Saludos gatunos

#10

Re: Formarse en fondos de inversion

Hola,

Bueno, enlaces para formarse en fondos ya te han puesto varios de los que yo lei,asi que poco que aporta mas que mi propia experiencia.

Vaya por delante que vengo de la bolsa y que he entrado en fondos para sustituir depositos. Experiencia poca pues he entrado recientemente, pero si puedo opinar sobre el proceso de formacion que continuo con el... Y por mucho tiempo supongo.
Nunca he hecho un curso de nada, ni de analisis tecnico, ni de fondos, etfs, bolsa,etc, lo unico que he hice hace años fue asistir a un par de charlas gratuitas sobre inversiones organizada por un banco y un gestora de fondos de inversion. La conclusion que saque por aquel entonces es que el sesgo es el mismo, es decir, te dan la charla, logicamente al ser gratuita no entran en detalles concretos de nada y enfocada al "que buenos somos", "que bien lo hacemos", "nuestros productos son los mejores", "lo que tenemos que no tiene nadie y que nos diferencia de la competencia es..." Y con el objetivo de generarte la necesidad para que contrates alguno de sus productos.
A la vista de esto decidi intentar formarme yo mismo, y bueno, poco a poco, empece formandome en bolsa, luego lei libros sobre analisis tecnico, trataba y trato de aplicarlo, abres cuentas aqui, alla, compras esta accion, compras esta otra, pierdes un poco por aqui, ganas otro poco por alla, acciones a largo plazo, dividendos, traspasos,te metes con cfds,etc, todo esto da virilla en mi opinion.
Y hace unos meses pues hice el mismo proceso autodidacta de formacion en fondos. En internet tienes cantidad de informacion, unicamente es tratar de filtrar de la forma mas sensata posible la informacion que te genera mas confianza y fiabilidad.
Dicho esto, pues bueno.empece en "nivel ignorante" en fondos,y poco a poco vas aprendiendo, aunque soy consciente que me queda mucho... Nivel novato, nivel pardillo, nivel basico, nivel intermedio, nivel avanzado, nivel master, nivel "jedi"jeje. Yo estoy en niveles iniciales pero bueno, lo basico para operar con fondos lo tengo o eso creo. Saber que es un fondo, como y donde contratarlo, entradas minimas, ter, volatilidad, etc.
lo mas complicado en mi opinion es estar al dia de la actualidad, saber que fondos contratar (que implica una profunda reflexion sobre uno mismo para conocerte a ti mismo en ese aspecto), definir puntos de entrada, puntos de salida si haces o no aportaciones y cuando las haces, cuando se traspasa de un fondo a otro y porque,cuanto patrimonio del total vas a invertir en fondos, cual es tu perfil de riesgo,etc.
En definitiva creo que se podria resumir con money management y perfil de inversor.
No creo que haga falta hacer un curso para formarte en fondos de inversion en mi opinion. Quizas, una vez alcanzado un cierto nivel, podras ver el temario del curso desde otro prisma, con otra perspectiva, y con mejor criterio para decidir que te aporta dicho curso y si realmente interesa hacerlo.
Como ejemplo te pongo una vez mas mi caso, llevo años con el analisis tecnico y estoy valorando la posibilidad de apuntarme a un curso muy concreto sobre AT, pero nunca se me hubiera ocurrido apuntarme al curso sin saber nada...
Si has tenido la paciencia de leerlo, espero que sirva.
Saludos.

#11

Re: Formarse en fondos de inversion

Estos enlaces son cojonudos, pero creo que en lo que esta interesado Rookie Es en la GESTIÓN DE CARTERAS que es de lo que menos info hay. Se habla mucho de lo básico, de si tal o cual fondo es mejor, pero no de gestionar el día a día.

Por aquí se habla poco del tema y lo que se habla es según lo que ha ido aprendiendo cada uno por experiencia.

Yo me supongo que habrá criterios más o menos científicos para la toma de decisiones. A mi me gustaría conocerlos y también ando buscando material didáctico al respecto.

#12

Re: Formarse en fondos de inversion

Lo he leído de un tirón. Tu experiencia podría aplicarse perfectamente a mi caso, con el handicap añadido de que para mi la bolsa durante años fue "eso que sube y baja". ;).
Macho, es que no se que me ha picao que antes no leía una página de economía ni en broma y ahora las devoro...que veneno, oye...
En serio, gracias por compartir conmigo tu vivencia personal, para mi tiene muchísimo valor
Un abrazo

#13

Re: Formarse en fondos de inversion

Hmmmm de esos hay pocos pero creo que tengo algo interesante por ahí luego lo busco que no estoy frente al PC.

Rookie a mi me pasó igual, fue empezar y no dejarlo :)

#14

Re: Formarse en fondos de inversion

Poderoso caballero es Don Dinero, jajaj. Yo he empezado este año y de veras que es como dices, una droga. Pero si de algo hay que alegrarse es de que se nos haya iluminado esa bombilla que teníamos apagada, a la larga nos reportará importantes beneficios. No hay peor cosa en la vida que la ignorancia. Trataremos de ir mejorando día tras día. Una vez más, gracias a tod@s l@s que ya contáis con experiencia y conocimientos y nos guiáis a todos los que comenzamos en este mundo de la inversión.

#15

Re: Formarse en fondos de inversion

Eso es!! Gracias Gus, me hago la picha un lío y no se ni explicarme...efectivamente , en general busco cualquier material interesante para aprender(coincido en que los enlaces de Kitty son pata negra) pero sobre gestión de carteras, na de na.

#16

Re: Formarse en fondos de inversion

Gracias a ti por aportar, tío. De eso se trata, de disfrutar con esto, aprender y colaborar en lo que se pueda
Un saludo

Guía Básica