Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lierde SICAV

69 respuestas
Lierde SICAV
9 suscriptores
Lierde SICAV
Página
6 / 9
#41

Re: Lierde SICAV

Lo de la creación del fondo me comentaron que podrá ser un fondo luxemburgués para poder ser comercializado más facilmente por las plataformas habituales. Y que su intención era no fuera demasiado grande.

#42

Re: Lierde SICAV

Ok, gracias! De plazos se sabe algo?

Sobre el tamaño, sí, en su última conferencia indicaban que no querían ser muy grandes para poder seguir entrando en small caps. Dado el track récord de Lierde y los años que llevan juntos ambos gestores creo que puede ser un buen fondo para el buy&hold.

#43

Re: Lierde SICAV

Les pregunté y fueron muy amables, pero no concretaron nada de plazos. Además fue muy curioso, pero es que casualmente pasaba yo por ahí (soy maño) y al ver la placa entré a preguntar jajaja (eso seguro es más complicado con Amiral, Echiquier, Alken, ...)

Me recordaron que también tienen plan de pensiones

Probablemente compre participaciones SICAV y ya veremos luego que hago. NO me atrevo a aportar más a Bestinver. Y en Magallanes ya tengo.

#44

Re: Lierde SICAV

Jaja sí yo creo que en Alken o Echiquier igual no es tan fácil :)

Yo les voy a seguir porque me gustan y tienen una track récord consistente. De momento todo lo que quiero tener en bolsa lo tengo a través de magallanes, azvalor y cobas, y creo que Lierde en formato fondo me encajaría muy bien en lo que pido:

1. Fondos gestionados desde gestoras donde los gestores son sus dueños (eso ya me quita bestinver, metagestion...).

2. Track récord consistente del equipo gestor al menos 10 años y haber pasado por mercados bajistas (me pierdo talentos como TV, pero necesito ver que se hacen mayores).

3. Tener canales de comunicación fluida (conferencias, cartas explicativas,...) que me hagan entender el por qué de sus carteras (no sé si su tesis será buena o mala, pero por lo menos que me la cuenten y la entienda).

Así que nada, a esperar, si me entero de algo compartiré por el foro.

Saludos y gracias!

#45

Re: Lierde SICAV

Manolok, Abertolari: ¿Sabéis algo nuevo? ¿Qué pega tiene una sicav con respecto a que sea fondo? Me gusta la filosofía, cómo la sencillez que transmiten  y, sobretodo, el track record sorprendente y consistente de esta gente. Un saludo.

#46

Re: Lierde SICAV

Sin novedades. Además estoy de puente.
Pega SICAV:
- que te van a cobrar en tu banco/broker como si fuera acción.
-por la mala fama por el uso indebido de las SICAV podría haber riesgo regulatorio
-no sale en Morningstar, al menos en la versión gratuita. Aunque la tienes en las webs FT, Finect, MAB de BME
-aunque legalmente es traspasable como si fuera fondo (al ser mas de 500 partícipes) no se si en la práctica el banco/broker sabrá/querra hacerlo
-a diferencia de las acciones y fondos en muchos bancos no te dejan comprarlo online y tienes q ir a la sucursal (mas incomodo y caro) donde por supuesto no tendrán ni p. idea y tendrás q explicárselo (en mi caso el de la sucursal tuvo q llamar a la central de Madrid)

Por cierto, compré un poco esta semana.

#47

Re: Lierde SICAV

Me queda clara la diferencia y me convence más el fondo.

Cuando te enteres de alguna novedad, si eres tan amable, coméntala, por favor.

Muchas gracias y buen puente.

#48

Re: Lierde SICAV

Muy bien explicado Manolok.

Las SICAV tienen otra característica importante en mi opinión, y es que el dueño no es la gestora sinó los partícipes.
En teoría debería ser una ventaja pero en la práctica puede convertirse en un problema gordo dado que no necesariamente tiene que coincidir el interés de los partícipes gordos con los demás, especialmente si se trata de una SICAV creada por alguien para gestionar su patrimonio y donde tiene un % significativo de la misma.

Luego al valorar el historial de las mismas se complica porque no tienen porque haber seguido las mismas reglas para conseguirlo. En un fondo por ejemplo no puedes pasar de un % en un mismo valor. En una SICAV diría que no existe la limitación. Pongamos un ejemplo como True Value con una posición muy destacada como Umanis y donde los gestores comentaron en alguna ocasión que les hubiese gustado tener no el 10% sinó igual el 20% si hubiese sido otro vehículo de inversión. La rentabilidad habría sido más espectacular pero no extrapolable a la estrategia a seguir en un fondo.

Se habla de...