Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

13 respuestas
Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..
Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..
Página
1 / 2
#1

Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

En ahorro.com me sale:

Comisión Total: 1,25 %

En selfbank me sale:

TER 1,44%

Quien me la mete doblada??? Porque si el TER engloba todo y la comision "total" es 1,25%... es mas barato ahorro.com o me equivoco?

Gracias!!

#2

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Hola Puntodecontrol

El TER son todas las comisiones que soporta el fondo excepto las de suscripción, reembolso y éxito si las hubiese. Es el mismo independientemente de la comercializadora con la que lo contrates. 

La comisión de éxito no depende tampoco de la comercializadora y junto al TER va descontada del valor liquidativo diario que calcula la gestora del fondo y que es igual para todas las comercializadoras.

Lo único que te tienes que fijar para contratar un mismo fondo en ahorro.como o en Selfbank es en las comisiones de suscripción y reembolso. Dependiendo del fondo hay unas comisiones máximas de este tipo pero casi ninguna comercializadora las cobra, fíjate bien que la que elijas no las cobre. Si es así te dará igual contratarlo en un sitio o en otro salvo que la operativa y la información puede ser mejor en uno o en otro, eso es otro tema.

Un saludo. 

 

 

#3

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Gracias por responder. No hay de suscripción y reembolso, por eso lo preguntaba, porque no habiendo en ninguna, me parece mucha diferencia casi un 0,20% de uno a otro.

#4

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Hola Marcos,

el otro dia abrí un Fondo Responsabilidad Consevador FI y le pregunte a la Directora del Banco sobre las comisiones y no supo contestarme al 100% y no se cuanto pagare de comisiones y lo que demás. sabéis vosotros cuanto cobra de comisiones el Banco Santander? Cual me podréis aconsejar para invertir en fondos?

Un Amigo Aleman me recomendó que invierta en Alemania que no cobran suscripciones ni rembolso.

Saludos

#5

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Debería saberlo pues los bancos están obligados a facilitar esa información. La información de la TER (gastos totales) suele estar en los informes trimestrales en el caso de las gestoras de grandes bancos españoles. El resto de gestoras suelen incorporar el dato en los folletos mensuales. De todos modos lo más fácil es consultar en morningstar, este es el tuyo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GEM

Puedes ver tanto la TER como las comisiones de gestión y depósito. Las de suscripción y reembolso dependen del comercializador por lo que solo en el banco concreto te la pueden (y deben) facilitar. Lo normal es que no tengan este último tipo pero asegúrate primero. En este sentido no creo que ganes nada con comprarlo en Alemania, ademas creo que en ese caso no te puedes aprovechar del traspaso de fondos (no estoy muy seguro al respecto).

#6

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Hola manucarrillo

Es curioso, yo tengo una amigo alemán (y te aseguro que sabe mucho de fondos y de bancos), que me dijo que las conciciones que teníamos en España para operar con fondos eran muy buenas... al parecer allí casi todos cobran comisiones de suscripción, y son realmente altas. 

De todas formas no te preocupes por eso, abrirte una cuenta en un banco alemán suena muy difícil y se tiene acceso a los mismos fondos... así que no te merece la pena de ninguna forma. 

Todos los fondos cobran las mismas comisiones por contratar el mismo fondo. Cada fondo puede tener eso sí unas comisiones. Estas comisiones están descontadas del valor liquidativo, lo que en significa que si ves que has ganado un 5%, es lo que realmente ganas después de descontar la comisión (después tendrás que tributar por las plusvalías, por supuesto).

Los bancos como el Santander solo comercializan sus propios fondos, salvo en la banca privada o salvo que te pongas muy cabezón. Generalmente son fondo peores de los que encuentras en las gestoras independientes o en las grandes gestoras internacionales. 

Por cierto, lo de que el empleado no te quiso decir las comisiones... solo por eso yo me cambiaría de banco (eso yendo por las buenas, yendo por las malas los podrías denunciar). 

Si me preguntas por un banco para invertir en fondos : Renta 4 o Inversis (los que conozco y recomiendo, hay otros dos o tres buenos pero en los que no tengo experiencia). 

Si me preguntas por fondos... hay una amplísima gama dependiendo de tu perfil de riesgo. Te recomendaría una cartera diversificada y bien planificada después de hacerte todas las preguntas necesarias. 

Un saludo. 

#7

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Hola Marcos,

de verdad que es curioso, el Amiguete Aleman que lo conozco mas de 20 Años siempre me recomendaba Fondos de inversión y nuca le puse interés. Ahora de mayor piensas de otra manera, y tambien sabe mucho de fondos, trabajo en Alemania y en España (Sevilla) en Bancos y sabe un montón, vive de eso.
Tienes razón, no hace falta ir a Alemania tambien existen en España Brokers que no cobran esos suscripciones ni rembolsos. Me recomendó ( Floßbach & Storch / Bestinver International / Carmignac Patrimoin ) Puedes preguntarme para una cartera diversificada, de verdad te lo agradecería. Hasta el Momento estoy negociando solo con acciones, que este año no me esta dando buenos resultados y por eso pensé el las recomendaciones que me daba este Amiguete Alemán de los Fondos.

Sobre mi perfil, no se que decirte. Me gusta la seguridad y tener una Paloma en la mano que mil volando :-) espero que me entiendas. Me gusta lo seguro aunque gane menos. Si quiero mucho riego ya tengo bastante con las acciones.

Gracias y un Saludo
Manuel

#8

Re: Duda comision al contratar el M&G Optimal Income..

Gracias Javier51....

Se habla de...