Acceder

Fondos gestion alternativa

39 respuestas
Fondos gestion alternativa
7 suscriptores
Fondos gestion alternativa
Página
5 / 6
#33

Re: Fondos gestion alternativa

Estuve bastantes años llevando una empresa en la que los productos los compraba en Estados Unidos, y los vendía en España, y el cambio EUR / USD era algo con una influencia enorme en mi negocio. En el banco al principio me ofrecían unos swaps asegurando tipos de cambio, pero enseguida me di cuenta de que no eran más que tirar el dinero, así que lo que hice fue intentar cubrirme directamente comprando yo directamente dólares en función de la cantidad que quería cubrir. A partir de ahí es cuando ya me fui metiendo poco a poco en operaciones intradía. Si algo pude ver tras observar este par de divisas a diario durante bastantes años, es que los análisis fundamentales se los salta a la torera. De hecho cuando bajó hasta 1,18, todos los analistas veían que se iba hacia la paridad, y yo en ese momento compré más dólares de los que debiera para cubrir mi negocio, dólares que acabé comiéndome con patatas :)

#34

Re: Fondos gestion alternativa

Hola Enrique.

sería este ¿no?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEJR
Barry Norris es el mismo gestor, está en este fondo desde 2005...
Lo de cubrirlo con Eurostoxx me parece una buena idea y el resultado ...¿sería un long-short casero?
Nos podrias contar para los que no conocemos esta mecánica ...¿de que forma harias la cobertura?.
Saludos.

#35

Re: Fondos gestion alternativa

Vaya, debi habermelo imaginado. Una lastima.

El fondo de Ignis me gusta. Esta en racha desde mediados de 2013, al igual que el BSF Opp Ext. Estan haciendo un buen uso de su flexibilidad con las posiciones cortas. Le ha pegado un buen repaso al Alken y al JPM europe equity que tambien hace uso de esa estrategia. Me lo apunto, ya que el fondo de JPM tiene las aportaciones bastante altas para mi.

Una buena eleccion. Creo que se comportara bastante bien en las condiciones de alta volatilidad en el mercado que se nos vienen encima. Una buena eleccion seria tambien el fondo de Blackrock que he comentado antes, el cual incluso esta mas diversificado en cuanto a la capitalizacion de las compañias que lleva en cartera.

#37

Re: Fondos gestion alternativa

Interesante donni gracias

#38

Re: Fondos gestion alternativa

Hola

No sé si este fondo, el Attitude Opportunities (ES0111192003), encaja en este perfil. Desde su creación en 2011 ha dado rentabilidades positivas, aunque muy lejos de los objetivos que marcan. No hay demasiada información sobre él.

Saludos

#39

Transposición de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativa

Buenas, el Consejo ya ha aprobado la trasposición de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativa (AIFMD) mediante el cual se armoniza a nivel europeo las gestoras de fondos de inversión.

Novedades con la trasposición de la AIFMD

  • Nuevas normas de estructura y organización de las IIC
  • Nuevas normas de gestión de riesgos de las IIC
  • Nuevas normas de rumeneración de las IIC
  • Nuevas normas de comercialización y gestión transfronteriza de las IIC

¿Qué opináis de la transposición de la AIFMD?

#40

Re: Transposición de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativa

Jonpru, la directiva AIFMD, nada tiene que ver con los fondos alternativos que se hablan en el topic (retorno absoluto).

La directiva va encaminada a armonizar aquellos fondos de inversión alternativa, ya sean abiertos o cerrados. (fondos no armonizadaos, fondos ECR, titulizados...etc).

Sólo aportar ese matiz, ya que la AIFMD, no aplica a los fondo de retorno absoluto (o llamados de gestión alternativa en el foro, por el conjunto de técnicas que usan ya sean de forma directa o no, y que su objetivo de gestión es buscar rentabildiad positiva en todo momento con descorrelación de los mercados).

Guía Básica