Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos gestion alternativa

39 respuestas
Fondos gestion alternativa
7 suscriptores
Fondos gestion alternativa
Página
3 / 6
#17

Re: Fondos gestion alternativa

yo entiendo que el dolar está cubierto respecto a las otras divisas en que invierta, pero al estar denominado en dolares, te beneficias del cambio euro/dolar. Es decir, si por ejemplo el fondo invierte en un activo de japon, y el dolar se deprecia frente al yen, al fondo no le afecta. Pero a nosotros, al ser nuestra moneda el euro, y el fondo estar denominado en dolares, si nos afecta la evolución del eurusd. A mi no me han cobrado comisiones por cambio de moneda, o no lo he visto.

#18

Re: Fondos gestion alternativa

Te refieres al Ignis o al Morgan?
Yo los tengo al revés, el Ignis cubierto y el Morgan sin cubrir.

#19

Re: Fondos gestion alternativa

Correcto, aunque te beneficiaras del cambio EUR/USD cuando lo reembolses. De todas formas bastante improbable que el USD se deprecie frente a otras monedas, por lo menos en el corto/medio plazo. Yo mas bien apostaria por todo lo contrario.

Con respecto a la comision por cambio de divisa, seguramente vaya incluida en el tipo de cambio que te han aplicado. Vamos, que te habran aplicado un tipo de cambio mucho peor que el establecido oficialmente.

Pero vamos, yo con las divisas como que no es lo mio ;-)

#20

Re: Fondos gestion alternativa

Al de Morgan Stanley.

#21

Re: Fondos gestion alternativa

yo estoy apostando por la depreciación del par eurusd (que por cierto está tardando más de lo que parecía), tengo ahora tres fondos denominados en dolares, y en los tres traspasos la cantidad reembolsada del fondo origen coincide con la suscripción a los fondos en dolares destino, y no me han hecho cargo en la cuenta por cambio de divisa. No sé si me cobrarán algo en el reembolso o traspaso de salida, en cualquier caso merece la pena la inversión, primero por fundamentales, y también porque además son las clases baratas de los fondos.

#22

Re: Fondos gestion alternativa

Para el largo plazo la cobertura de la divisa tiene menos importancia, ya que al ser un plazo tan largo habrán épocas en que el USD esté más alto que el EUR y viceversa. Aquí el quid de la cuestión será el momento de vender.

Con respecto a la comisión por cambio de divisa, tengo entendido que en R4 cobran un 0,20% que entiendo que aplicarán directamente al tipo de cambio. Si haces un traspaso de un fondo en USD a otro en USD la comisión será doble (sic), porque primero cambian de USD a EUR y luego de EUR a USD.

Con los traspasos que has realizado al fondo en USD (entiendo que desde un fondo en EUR) comprueba el tipo de cambio aplicado en el día de la suscripción del nuevo fondo y compárala con el tipo de cambio oficial en ese día. Y nos cuentas, que tengo interés.

Saludos.

#23

Re: Fondos gestion alternativa

Hombre, si compras y te esperas 15 años, el tipo de cambio seguramente no te afecte aunque en cualquier caso estarias dejando tu inversión con una componente de azar. Pero para el 2014, posicionarse en dolares puede aportar una rentabilidad adicional de entre el 10 y el 15% a tu inversión debido al tapering en usa y a los peligros de deflación en europa, aunque habrá que estar atento para salirse en el momento adecuado del dolar y volver al fondo en euros.
Por otro lado, respecto a la comisión por cambio de divisa, no veo de donde pueden haberla sacado si la valoración del reembolso del fondo en euros, coincide con la valoración en euros del fondo destino en dolares.
De todas formas estoy de acuerdo contigo que es un aspecto a vigilar.

#24

Re: Fondos gestion alternativa

La argumentación del tapering o de que en Estados Unidos subirá antes los tipos de interés para pensar que el euro se va a devaluar frente al dolar la encuentro bastante equivocada, y el tiempo lo ha demostrado. He estado mucho tiempo operando en Forex y te puedo garantizar que sólo es operable a muy corto plazo (horas). China tiene su moneda fijada al Dólar (lo que llaman Peg), y a su vez le interesa un Euro fuerte para seguir con el nivel de exportaciones a Europa que tiene. Eso hace que les interese mucho más un euro fuerte que un dólar fuerte, y desafortunadamente, China tiene toda la capacidad del mundo para manipular los intercambios de divisas.

En definitiva, y en mi humilde opinión, apostar en divisas a largo plazo es una lotería, y cualquier análisis fundamental es inútil. De hecho con el Euro a punto de romperse, nunca bajó de 1,18, y previo a la crisis estaba en 1,50, por lo que si tuviera que opinar, se volverá a hacer carry trade para acercar el cambio más hacia 1,50 que hacia 1,18.

Un saludo,

Guía Básica