Acceder

Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

18 respuestas
Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?
Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?
Página
2 / 3
#9

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Yo tengo 0,91€ en la cuenta de R4 desde hace 1 año, y hasta el momento ahí siguen, sin comisiones. Tambien tenía entendido que si solo trabajas con fondos no hay comisiones por tener dinero en la cuenta.

#10

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

No he sabido expresarme. Si suscribo 999.50 Euros en un fondo de inversión, y quedan los restantes 0.50 Euros en saldo... ¡No cobran nada, pues ya se tiene contratado un producto!

#11

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

1)Eso no me pasa nunca porque como te digo con dejar unos 4 o 5 euros en la cuenta de fondos pues los van descontando de ahi.
2)A que comisión te refieres? Hago exactamente lo mismo que en Selfbank, tengo siempre 4 o 5 euros.

Los descuadres suelen ser de centimos.

#12

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

"2) Renta4: Qué haceis con los centimos que os deja Renta4 cuando redondean a la baja para que no os cobre comision?"

No te entiendo qué quieres decir... Renta 4 normalmente redondea de manera que sobran céntimos, no se te queda en negativo.

Por cierto, Renta 4 no cobra comisiones, pero ojo si dejas un descubierto. Si el descubierto es poco (yo lo tenía hasta de 1,5€) no hay problema. Me dijeron que por cantidades de pocos euros de descubierto durante unos días no cobran nada

#13

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

En este mismo hilo, me ha parecido entender 2 cosas de Renta4:

1) Renta4 redondea a la baja en las compras, nunca al alta. Por lo tanto, es normal que te queden centimos en la cuenta despues de una compra.
2) Si tienes saldo en la cuenta de Renta4 (no invertido), te pueden cobrar una comision en Renta4.

Pero tu experiencia es justo la contraria...ya no se muy bien qué pensar.

Saludos,

#14

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Entonces, el resumen es:
Tanto en Selfbank como en Renta4, los descuadres de la compra pueden ser al alza o a la baja.
Ni Selfbank ni Renta4 cobran por dejar dinero en la cuenta, siempre y cuando tengas algún fondo contratado.
Parece que Selfbank y Renta4, si tienes un descubierto pequeño producido por la compra de un fondo, no te cobra si el descubierto no dura mucho.

Si ando descaminado, corregidme por favor.

Gracias por las aclaraciones!!

#15

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Yo no soy consciente de que R4 redondee las contrataciones de fondos al alza, todos los ejemplos que he visto en mi caso son a la baja (y son muchos).

Efectivamente en el momento en que tengas contratado un fondo, ya no te van a cobrar comision de mantenimiento de cuenta, independientemente del saldo que tengas en la cuenta.

Ahora bien, si contratas otros productos como acciones, además de los fondos, entonces sí que te cobrarían comisión de mantenimiento. La forma de evitarla en ese caso es hacer un ingreso periódico mensual de al menos 200 euros.

Un saludo,

#16

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Este descubierto en Renta4 fue por compra de fondos?

gracias!

Guía Básica