Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

18 respuestas
Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?
Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?
Página
1 / 3
#1

Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Hola,

He hecho varias compras de fondos en Selfbank. Yo siempre intento meter un número redondo, pero SelfBank suele redondear céntimos al alta.
Es decir, si doy orden de compra de 1000 Euros, me pueden hacer un cargo de 1000,21 Euros, por lo tanto me hacen un descubierto de 21 céntimos. Yo lo cubro el mismo dia con un traspaso desde la cuenta remunerada.

Si no estoy atento y olvido cubrir el descubierto de la cuenta de fondos el mismo día, me pueden cobrar una penalización?

Por otro lado, ocurre lo mismo en Renta4? Lo pregunto porque he leido en el foro que en Renta4 si dejas dinero en la cuenta, te pueden cobrar comision de mantenimiento.

gracias!

#2

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

En Renta 4 si sólo trabajas con fondos no cobran ninguna comisión de mantenimiento tengas el dinero que tengas en la cta.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

En Renta4 Banco si se da una orden de suscribir determinado fondo de inversión por 1.000 Euros, y el fondo no admite importes exactos, también te lo redondean, pero siempre a la baja, como creo que es lo lógico y normal. Ejemplo:

Suscribir 1.000 Euros del Fondo X.................... Suscritos 999.12 Euros en el Fondo X..... Saldo 0.88 Euros.

Y siempre que se tenga contratado algún producto de ahorro ó inversión, Renta4 Banco no cobra ningún tipo de comisión. Sí que lo hace si tienes saldo sin invertir durante más de un mes.

#4

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Pues en Selfbank, debe ser por casualidad, pero de 9 suscripciones que he hecho, 3 han sido exactas y 6 al alta (cuestion de centimos).

Me preocupa eso de que si tienes saldo sin invertir durante un mes, sí te cobran. Esos 88 centimos de tu ejemplo...que haces con ellos en Renta4 para que no te cobren?

Gracias!

#5

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

A ver lo más fácil es que dejes unos eurillos en la cuenta para que se cobren esos centimos de diferencia, no veo mayor problema.

Lo que si hace Selfbank, es que cuando haces un traspaso es quedarse los centimos que se hayan suscrito de menos en el fondo de destino. Se lo he tenido que reclamar ya varias veces. En Renta 4 te los ingresan sin tener que hacer nada.

#6

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Gracias por la respuesta, pero voy a explicar mis dudas de forma mas clara:
1) Selfbank: Qué ocurre cuando os dejan la cuenta de fondos en negativo al hacer una compra si no cubris el descubierto en el mismo dia?
2) Renta4: Qué haceis con los centimos que os deja Renta4 cuando redondean a la baja para que no os cobre comision?

Gracias!

#7

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Ginés dijo:
"Y siempre que se tenga contratado algún producto de ahorro ó inversión, Renta4 Banco no cobra ningún tipo de comisión. Sí que lo hace si tienes saldo sin invertir durante más de un mes."

Pues esto que dices del saldo sin invertir debe ser nuevo, porque yo me he tirado 5 ó 6 meses con 2 ó 3 € en la cuenta proviniente de los redondeos de los traspasos y nunca me han cobrado nada por no invertirlo.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Exacto que yo sepa, en Renta 4 si se tiene saldo en cuenta y solo se trabaja con fondos o planes no se cobra comision alguna, no obstante si alguien tiene otra experiencia o han empezado a cobrar, por favor que lo diga por si han cambiado las condiciones, es conveniente saberlo

Saludos

Guía Básica