Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

18 respuestas
Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?
Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?
Página
3 / 3
#17

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Me parece que alguna cosa te estás liando. Sobre Renta 4:

1) Yo diría que "casi siempre" a la baja. En un caso me redondeó al alza, pero como otros a la vez eran a la baja, no me quedé en negativo. Creo que fue algo excepcional por haber simultáneamente otros a la baja.

2) ¿Cómo te van a cobrar por tener saldo no invertido? No no. Renta 4, por defecto cobra 3 euros de mantenimiento de cuentas. Esta cantidad no la cobran si realizas un ingreso periódico mensual o si contratas únicamente fondos (no acciones, renta fija, etc). Así que aunque tengas saldo sin invertir, si tienes fondos contratados (y no otros productos), no te cobran comisión.

#18

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

No era por fondos, era por bolsa. Me dijeron: "Por un descubierto de 1.5€ no cobramos comisión. Ya lo cubrirás el mes que viene con la transferencia periódica"

#19

Re: Qué ocurre con esos céntimos en negativo al comprar fondos?

Actualizo el resumen, por si alguien consulta en el futuro:

1) Redondeo en la compra de fondos: Tanto en SelfBank como en Renta4, los redondeos de la compra pueden ser al alza o a la baja. Parece que en Renta4 lo mas normal es que sean a la baja, por lo que no se suelen producir descubiertos por compra de fondos.
2) Comisiones de mantenimiento de cuenta: SelfBank nunca cobra comision de mantenimiento de cuenta, independientemente de los productos que tengas. Renta4 no te cobra si tienes unicamente fondos, si además de fondos tienes otros productos (por ejemplo bolsa) te van a cobrar 3 euros de mantenimiento mensual. La forma de evitar esta comision mensual en Renta4 es haciendo una transferencia mensual de 200 Euros.
3) Comisiones por descubierto por redondeo en compra de fondos: Tanto SelfBank como Renta4 son tolerantes y tratandose de unos céntimos y pocos días, a nadie le han cobrado esta comision.

Gracias por las aclaraciones!!

Guía Básica