Acceder

Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

17 respuestas
Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...
Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...
Página
1 / 3
#1

Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

Todos los analistas consultados hace mes y medio decian que este era el año de la renta variable. Pues bien, como se ha dicho por aqui, la mayoria de estos llamados analistas no tiene ni puta idea y creo que confunden los deseos con la realidad. Sin saber casi nada de esto, tengo la impresion de que cuando todos dicen que algo va a ir bien va mal.

Es muy pronto para sacar conclusiones sobre el año pero al hilo de las turbulencias cambiarias de los paises emergentes me parece que este no va a ser buen año para la RV. Es una impresion, no me baso en nada. Por mi bien ojala que me equivoque y solo sea una simple correcion pero me da que vamos a estar con esta volatilidad meses y que estamos ante un movimiento lateral o de goteo a la baja. Mal momento para fondos de RV pura o quizas, bueno para comprar.

#2

Re: Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Para mi que la volalitidad va a ser enorme pero siempre con tendencia a la baja, para que la cosa no se "muy brusca" y vernos con pequeñas perdidas y con la esperanza de que subirá y ver, como al final, la bajada será demasiado elevada.

Como tu, ojala no pase esto pero tiene toda la pinta (a ver si diciendolo me equivoco)

Saludos

#3

Re: Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

Juzgar a los analistas que han hecho una previsión para el año 2014 habrá que hacerla cuando acabe 2014, ¿no?

#4

Re: Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

Yo sigo pensando que va a ser un buen año. Esta corrección me parece sana y necesaria para poder seguir con el ciclo alcista.

Tranquilidad y aprovechad para comprar.

#5

Re: Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

En mi humilde opinión, creo que en este principio del año estamos asistiendo a una corrección derivada de la extraordinaria subida del año pasado en RV. Dicho esto, también pienso que los expertos de las principales gestoras se han venido un poco arriba con tanta recomendación de comprar RV en 2014, teniendo en cuenta que los indices están bastante subiditos. Creo que este año 2014 va a ser bastante mediocre, tanto en RF como en RV, lo que unido a la mediocridad de los depósitos, me lleva a preguntarme ¿que hago con mi dinero?.... va a ser que me lo voy a tener que gastar y aumentar el consumo.

#6

Re: Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

La V de RV significa variable. O sea, que varía, que no es constante. Que un mercado sobrecomprado baje un 5% (probablemente bajará aún más) es lo NORMAL. A final de año verás que tenían razon y la Rv se habrá revalorizado. Si esperas entrar y ganar a ritmo constante, te has equivocado de fondos. Eso lo hace un monetario.
Dicho esto, tienes razon: a los analistos no hay que hacerles mucho caso...

#8

Re: Cuando hay consenso absoluto entre los analistas pasa lo que pasa...

Tal y como aparece en los datos mostrados al final del articulo, de 1979 a 2013 el S&P500 finalizó el mes de enero con una caida mayor de un 4% sólo en cuatro ocasiones.

En 1981 cayó un 4,57% y el año acabó con un -9,73% http://en.wikipedia.org/wiki/Early_1980s_recession

En 1990 cayó un 6,88% terminando el año en un -6,56% http://en.wikipedia.org/wiki/Early_1990s_recession

En 2000, un -5,09% finalizando con un -10,14%. http://en.wikipedia.org/wiki/Early_2000s_recession

En 2008, ¡ay! bajó un 6,12% finalizando ese año nefasto con un -38,49% http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_crisis_of_2007–08

El 2009 tambien empezo torcido con un -8,57% en enero, pero ahi ya estaba papá Bernanke montado en su helicoptero...

No quiero ser agorero, pero este año creo que hay que adoptar estrategias menos convncionales y la gestion activa de los fondos se vuelve fundamental en un entorno de fuerte volatilidad. Y enccima si en 2015 comienzan a subir los tipos de interes (en Europa me temo que aun no sera posible) esto hara que el brillo de antaño de la RF languidezca...