Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera conservadora sólo con productos de ING

5 respuestas
Cartera conservadora sólo con productos de ING
1 suscriptores
Cartera conservadora sólo con productos de ING
#1

Cartera conservadora sólo con productos de ING

Buenas noches.

Viendo la bajada de rentabilidad en los depósitos, llevo unos meses planteándome la entrada en fondos de inversión pero de perfil muy conservador. Para mantener al menos durante dos años.

Yo hubiera distribuido el ahorro un 40% en el Renta 4 Monetario, un 40% en el Ing Direct Renta Fija y el 20% restante en la cuenta COINC. Pero por diversos motivos que serían largos de explicar, mi mujer se niega a tener cuentas distribuidas en varios bancos o en sitios como Renta 4 o Selfbank, así que tengo que buscar entre las opciones que me ofrece ING, el banco donde tenemos la nómina.

Me gusta el Ing Renta Fija y en un principio pensé en no complicarme la vida y meter el 80% ahí, y el 20% restante en la Cuenta Naranja. Pero me parece que es demasiado porcentaje para un solo fondo, así que finalmente había pensado lo siguiente:

60% Fondo Ing Renta Fija.
20% Fondo Naranja Conservador.
20% Cuenta Naranja.

¿Qué os parece? Quisiera la opinión de gente con experiencia antes de dar el paso. Muchas gracias.

#2

Re: Cartera conservadora sólo con productos de ING

Una inversion para dormir tranquilo' pero no esperes grandes beneficios' el fondo renta fija va muy bien ' suerte

#3

Re: Cartera conservadora sólo con productos de ING

Yo pondria un 20% en el fondo eurostoxx de ing asi juegas un pelín más sin complicarte la vida

#4

Re: Cartera conservadora sólo con productos de ING

Ufff un 20% en renta variable sin experiencia en tema de fondos me parece demasiado. Quizá invierta una pequeña cantidad en el fondo indexado al Ibex 35, menos del 1%.

La pregunta es ¿sería demasiado un 80% de los ahorros en el fondo Naranja Renta Fija, o dejo un 60% y aparto el 20% para el Fondo Naranja Conservador? ¿Qué opinión os merecen los fondos perfil de ING?

#5

Re: Cartera conservadora sólo con productos de ING

El de renta fija y el conservador tienen una evolución muy parecida, no se si te vale mucho la pena abrir los dos:
http://www.quefondos.com/es/fondos/comparador/evolucion.html?order=nfondo

En tu primer mensaje dices el que te gusta es el de renta fija, pues cíñete a él.
Algo que podrías hacer es contratar el de RF y abrir con 100€ uno de renta variable, por ejemplo el ibex35 y empiezas a hacer un seguimiento a esa pequeña inversión.

Si lees el folleto (abre la pestaña de noticias y publicaciones) del naranja conservador, te darás cuenta de que lleva una cierta proporción de renta variable, no dice cuanta pero algo sí.
http://www.amundi.com/esp/product/index.php?isin=ES0152747004&doc=FP

Un saludo

#6

Re: Cartera conservadora sólo con productos de ING

Antes que nada, agradecer las respuestas. Esta herramienta de quefondos.com es muy útil.

¿No sería demasiado un 80% a un solo fondo? Pensé en diversificar un poco dejando un 60/20 entre el FN Renta Fija y el FN Conservador, o quizá el 70% en el FN Renta Fija y el 30% en la Cuenta Naranja. Estoy entre estos tres productos pero no acabo de estar seguro en el tema de los porcentajes...

A ver si podéis echarme una mano.