Acceder

¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

18 respuestas
¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?
¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

No, no son varios días.
Puede que tarden varios días en finalizar la operación y verla completamente cerrada, pero el valor liquidativo que te aplican es el que viene en el folleto.

Si pone D, pues es en el mismo día que das la orden (siempre que sea antes de la hora de corte, aunque no sé si la respentan hasta el último segundo), si es D+1 pues te aplican el valor liquidativo del día siguiente.
Al menos así me ha funcionado con los movimientos que hice.
Claro que si lo haces el fin de semana, es igual que si la orden la hubieras dado el lunes a primera hora.

Lo que me cabe duda es qué pasa si la hora de corte son las 12:00 en un fondo D+1 y yo doy la orden a las 14:00 por ejemplo. Me imagino que la orden entra entonces al día siguiente y el valor liquidativo es el de dos días más tarde, ya que superada la hora de corte es como si la hubieras dado al día siguiente. Pero no lo he comprobado.

#10

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

Entiendo lo que dices. Pero si, son varios dias hasta que ves la operacion totalmente cerrada que es a lo que me referia. Lo que no tengo claro es que esa limitacion sea de renta 4 o de la propia operativa de fondos, independientemente de la plataforma que se utilice (solo opero con renta 4).

Saludos.

#11

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

hola
yo no estoy todos los dias viendo las rentabilidades, prefiero dedicar el tiempo a buscar nuevas oportunidades, no se cuanto a caido desde el viernes pues no tengo los datos actualizados,falta introducir los mas de 90 movimientos que hice el sabado,estos movimientos pueden representar el 10%, despues de las subidads de bhoy tendremos mas caidas puntuales y luego se reanudara la tendencia alciasta o eso espero
lo que marca mornigstar en estos momentos en la cartera de renta variable pura es
enero sin hacer movimientos -1,18%
enero personal -0,86%
pd-en este momento estoy al 70% en renta variable y quiero reducir en las subidas al 60% mi objetivo este año es estar en mas del 90% en renta variable y el resto en liquidez

REBOTE DEL GATO MUERTO
un saludo

#12

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

Yo tenía varias ordenes de traspaso de RV y mixtos a monetario, con fecha salida del día 22, en Renta 4, y me han aplicado el valor liquidativo del día 24, comiendome una caida con la que no contaba. Sabe alguien por qué existe este desfase de fechas.

#13

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

Yo tampoco lo tengo claro (bueno ya sabéis que soy muy novato).
Pero para mi que es un poco las dos cosas.

En el folleto y en fondotop ponen otros datos que creo que se refieren a eso: días liquidación suscripción/reembolso que aparecen como FC+3 o FC+5, por ejemplo, que entiendo que son los días que tardan en completar la liquidación desde la fecha contable, ahora bien ¿esa fecha contable es en la que diste la orden o el día del valor liquidativo (se suma al periodo anterior)?

#16

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

Gracias por el articulo theme, tengo en cuenta lo que éste comenta.

Empezar a configurar una cartera y en 4 fondos que tienen una entrada minima de 1000€ o superior, y ponerse en un -3% en 4 días, lo considero mala suerte, por mucho que esperaramos recortes. Intentare aprovechar este recorte, si continua en el tiempo y siguientes, para ir colocando progresivamente el 80% de monetario y fondos de baja volatilidad, con los que empiezo esta nueva cartera.

Guía Básica