Acceder

¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

18 respuestas
Página
1 / 3

Pues esa es mi pregunta a los expertos que tenéis fondos en renta variable. ¿Qué hacéis con estos fondos cuando se ven venir etapas tan negras, y los economistas más o menos lo indican, como las que tenemos? ¿Traspasais los fondos a otros más seguros hasta que pase el temporal ó los reembolsais? ¿A través de Internet es rápida esta operación como con las acciones? ¿Cómo manejan los gestores de fondos estas épocas de crisis y que formas utilizan para minimizar las pérdidas?

Re: ¿Qué hacer con los fondos de RV cuando hay momentos críticos?

hola
yo hasta que un fondo no pierde un 10% mas filtros no vendo y en estos momentos voy aumentando posiciones.
las decisiones de venta no se toman si algo ha subido un 40% y baja un 5%
en estos momentos de caidas el trabajo ya se tenia que haber tenido hecho y hay que ver las caidas como oportunidades de comprar mas barato.
a rio revuelto ganacia de pescadores
inversores muy activos como yo si que realizamos cambios en la cartera en estos momentos y si una caida es del 7% se pretende perder menos de eso en la caida y cuando se detecte un suelo se compra y vuelta a empezar
cada uno tiene que estar invertido de acuerdo con su perfil, si no se hace asi siempre
tendremos problemas y algunos irreparables
para los traspasos leete este hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1997689-como-cortais-perdidas-fondos?page=8
saludos

Lo que yo hice, espero que de forma acertada, es hacer aportaciones a los fondos de rv focalizados en europa, lo hice el viernes, y las fechas de suscripcion son ayer y hoy. Hoy parece que rebota, por lo que si logre "pescar" ayer el minimo(suponiendo que no baje mas) los fondos que suscriben hoy pues contando la caida del viernes y el rebote de hoy, sale positivo en cualquier caso. En fin, creo que las entradas han sido correctas, y si cae mas, tengo preparada la escopeta con mas cartuchos de liquidez...

Saludos.

P.D lo que si que creo es que los cambios en la cartera no son los suficientemente agiles y rapidos. pretender perder menos durante una caida haciendo traspasos desde fondos mas volatiles a fondos menos volatiles implica conocer cuando empieza y cuando termina la caida, ademas de que los traspasos entre fondos al menos en renta 4 son varios dias... Si puedes iluminarme sobre esto te lo agradecere.

lo que me sorprende no estar leyendo en ningún sitio (o igual yo estoy equivocado), es que en octubre pasado el senado de ee.uu. logró in extremis un acuerdo para elevar el techo de deuda pero solo temporalmente y hasta el próximo 7 de febrero. Vale que los mercados ya no se creen un default en usa, pero aún así los días de negociaciones entre demócratas y republicanos siempre vienen con caidas. Yo guardaría liquidez para entrar en febrero.

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/16/mercados/1381935977_972123.html

hola
renta 4 es lentisimo, bankinter es infinitamente mejor,operaciones que ralice el sabado en fondos internacionales hoy ya se han ejecutado el 90% con fecha dia 27
yo de momento en una caida pierdo menos pues los beneficios estan recogidos y de ellos no pierdo nada ademas de ir reduciendo inversion en las subidas
yo lo hago al reves , en las caidas aprovecho para pasar de fondos menos volatiles y que han subido menos a fondos mas volatiles y que han subido mas y eso es una forma de comprar mas barato sin gastar liquidez , si sigue la cosa sigue bajando intento detectar suelos para aumentar posiciones pero ahora tirando de la liquidez
para no tener problemas con los vl , y especular en el mas corto plazo lo hago con fondos hora de corte antes de las 17 horas y que los traspasos esten en 24 horas.
yo necesito mercados con grandes caidas y subidas, hay es donde mejor me manejo, prefiero una caida de un 10% que una de un 5% pues da mas tiempo a realizar las operacios
adaptar el corto plazo a los fondos de inversion es bastante dificil y hay que contemplar muchas variables y tenerlas en cuenta a la hora de operar
yo operaria con ETFS antes que con fondos pero no puedo por temas de fiscalidad
saludos

Expongo mi opinión, que no es un consejo, pero no creo que perjudique a nadie su lectura.:
En esta pasada semana y seguramente en la actual y hasta cuando quiera, "Mister Market" se lo esta pasando pipa. Empezó quedándose el dinero de los que se habian puesto largos, ahora se come el de los que se han puesto cortos. Se ha quedado también con el de los que por miedo o precaución vendieron bajando y va a dejar pillados a los que han entrado con todo, creiendo que la bajada ya ha terminado.
Mister Market hace lo que le da la gana y es un error seguirle en el baile.
La pregunta es:
Los fundamentales de los mercados ¿han cambiado respecto a la primera quincena de enero?. Si eramos entonces alcistas-optimistas entonces ...¿porque ahora somos bajistas-catastrofistas-apocalípticos? ¿que ha pasado en el mundo para ese cambio MENTAL?....Ah!! claro, es que se ha devaluado el peso algentino y a mi me ha salido un orzuelo.
Creo que lo mas positivo es reducir posiciones en bolsa cuando el optimismo es desaforado. Cuando todo baja ...me estoy quieto esperando que todo el mundo crea que llega el dia del juicio final, solo entonces vuelvo a entrar despacito.
Como dice Ratiosharpe: "quien no es capaz de enriquecerse léntamente, se va a arruinar rápidamente" (o algo parecidio)
Mientras, discutimos si este fondo mixto o de RV es mejor que el otro o que el de mas allá, tengamos claro que una mala estrategia de entrada o salida, o de participaciones en nuestra cartera, puede dar al traste con la rentabilidad de todo un año en cualquier fondo por buenísimo y carísimo que sea.
Saludos.

Vale, y ya por curiosidad, en mi caso, del viernes hasta ahora mismo, me ha caido la rentabilidad de la cartera sobre un 1,3%. Cuanto ha caido en tu caso? (Doy por supuesto dos cosas, que tu carga de rv es mayor que la mia y que te ha caido la rentabilidad de la cartera.)

Saludos.

P.D. Ahora me responderas que ha aumentado la rentabilidad de tu cartera del viernes hasta ahora,jeje.

¿Estás seguro de que las etapas negras se ven venir?
Los fondos son muy lentos para poder evitar ciertas pérdidas en una corrección.. Si sobreviene una auténtica sangria prolongada es diferente, en ese caso si sigues dentro es un error , en mi opinión.
Los gestores pierden más que los particulares dicho asi de manera general, lo sé por la experiencia de las punto com.
Lo que hay que estar es en el lugar y el activo más adecuados y no preocuparse tanto por los movimientos cortoplacistas de los mercados.