Acceder

Cartera Multiestrategia

13 respuestas
Cartera Multiestrategia
1 suscriptores
Cartera Multiestrategia
Página
1 / 2
#1

Cartera Multiestrategia

Con el objetivo de enriquecer mis conocimientos acerca del diseño de carteras de fondos, me gustaría presentar en este foro el diseño de una posible cartera de muy largo plazo. Como pongo en el título, en la cartera se incorporan a partes iguales, tres conocidas estrategias:

Cartera Indexada Large Cap -- 31,25 %

Compuesta de los fondos índice típicos con los siguientes pesos (sobre la cartera completa):

North America -- 10 % (32 % subcartera indexada)
Europe -- 7.5 % (24 % subcartera indexada)
Pacific -- 7.5 % (12 % subcartera indexada)
Emerging Markets -- 7.5 % (12 % subcartera indexada)
Renta fija -- 6.25 % (20 % subcartera indexada)

Cartera G. Activa Cap. Flexible (tendencia hacia small-mid cap) -- 31, 25 %

Bestinver Bolsa -- 25 %
MFS European Smaller Companies Fund -- 6.25 %

Cartera Conservadora -- 31,25 %

Cartesio X -- 18,75 %
R4 Pegasus -- 12,5 %

El objetivo es, dentro de lo posible, funcionar con el 'piloto automático', de ahí que originalmente la idea fuese tener una cartera indexada. He incorporado la segunda cartera por dos motivos, el primero de ellos aprovechar el potencial de las small-mid caps (salvo con ETF, no conozco fondos indexados de estas categorias), así como de la excelente trayectoria que presentan los gestores de los dos fondos seleccionados. De manera premeditada, únicamente meto Europa, y sobrepondero España en esta cartera. El motivo, aparte de que la indexada ya incluye el resto del mundo, es que la idea es operar de manera distinta a los fondos en el mercado norteamericano. Por último, la cartera conservadora está pensada para no tener apenas sobresaltos y a la vez no tener la liquidez demasiado parada.

¿Como lo veis? Creo que la mayoría optáis por unos porcentajes menores a cambio de tener más fondos, pero personalmente prefiero tener la menor cantidad posible, con el objetivo como ya dije, de dedicarle el menor tiempo posible.

#2

Re: Cartera Multiestrategia

Buenos días,

Muy bien razonado todo, se nota que lo has estudiado con detenimiento, si no tienes tiempo para seguir de forma continua todos los fondos en cartera, a través de carteras indexadas a un índice es una buena forma, porque generar alfa es complicado. En Norteamérica bajaría un poco la ponderación por ahora, y con pacifico te refieres también a la zona asiática?

Saludos y mucha suerte!

#3

Re: Cartera Multiestrategia

Pues me parece muy buena tu cartera, de hecho yo tengo algo similar tanto en productos como en el razonamiento. Aunque diferencio entre la activa y la pasiva y las gestiono independientemente.

#4

Re: Cartera Multiestrategia

La que replic indices lo haces con etf?

#5

Re: Cartera Multiestrategia

Hola Carla,la entrevista a M.Jimenez fue publicada?
He buscado , pero no veo nada al respecto.
Saludos

#6

Re: Cartera Multiestrategia

Fondos, los de Amundi y Pictet que son los únicos que hay que yo sepa.

#7

Re: Cartera Multiestrategia

Me parece muy buena cartera, solo hecho en falta los fondos de la cartera indexada, aunque como dice crazybone los amundi y pictect serán lo que la conforman.

Saludos

#8

Re: Cartera Multiestrategia

Y que diferencia hay entre un fondo anclado en un indice y un fidelity iberia en el caso del ibex? Que el segundo es mas colatil por tener small caps?